Aspidistra: cultivo o cuidados

Tema en 'Aspidistra' comenzado por Roni., 7/5/03.

  1. Roni.

    Roni.

    Mensajes:
    12
    Me acaban de regalar una aspidistra preciosa, y no conozco los cuidadoss de esta planta. A
    Gracias
     
  2. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Le gusta la sombra, aunque resiste la luz, si no le da el sol directo.
    Riegala pero no empapes, no le importa pasar un poquito de sed.
    Limpiale de vez en cuando las hojas, o con agua asentada o un poquito de cerveza.

    Ahora me esta echando hojas nuevas, si quieres que estas te crezcan más, ponle un cucurucho, de papel de periodico, alto a la maceta y las hojas te saldran más altas y no se quedaran achaparrdas.

    Para cosas mas tecnicas Julio tiene una ficha en fuchsiarama.com/0_aspidistra.htm

    Salu2
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Po yo te iba a decir lo mismo pero me ha dado un error al cargar la pagina y mi mensaje se ha perdido.

    Solo añadir que yo le pongo ahora en primavera un abono liquido en el agua de riego, riego si, riego no.

    Y que en cuanto a agua mejor que pase sed que no que la empapes, yo en invierno la he regado dos veces y es decir mucho y ahora que empieza el calor la estoy regando cada 15 dias, supongo que tendra que ser algo mas en verano pero ya veremos.

    Y me apunto lo del cucurucho de papel jijijijijiji, es que tiene algunas hojas que de rectas na de na.
     
  4. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Yo la tengo en el suelo, junto a un muro horientacion norte, esta perfecta, las heladas no le hacen nada y la mata tiene una anchura de 60 cm. No la riego nunca y el unico cuidado que precisa es vigilar que los caracoles y babosas no se la coman.
     
  5. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Yo la tengo en el suelo, junto a un muro horientacion norte, esta perfecta, las heladas no le hacen nada y la mata tiene una anchura de 60 cm. No la riego nunca y el unico cuidado que precisa es vigilar que los caracoles y babosas no se la coman.
     
  6. José Angel ¿A cuánto descienden las heladas en donde está tu Aspidistra?
     
  7. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola a todos, perdonar por publicar dos mensajes, pero es que se me corto la conexion y pense que el primero no habia sido enviado.
    Hola Julio, no se decirte con exactitud la temperatura a la que estan, ya que nunca la he medido, pero supongo que en años normales no bajara de -2 y en años muy frios, como este, bajara hasta -3 ó -4.
    Este invierno he visto una aspidistra en un maceton en un pequeño patio entre dos edificios en Zamora. Esta perfecta y eso que en Zamoran caen heladas de -8 ó -9 incluso la he visto cubierta de nieve. Supongo que los edificios la protegen algo pero aun asi creo que la aspidistra es una planta bastante rustica.
     
  8. Confirmación resistencia de Aspidistras

    Hola,

    Quiero confirmar que las Aspidistras resisten bastante bien las heladas. Las mías llegaron a -5 º C sin inmutarse. También han estado cubiertas con medio metro de nieve y tan panchas. Confirmo además que caracoles y babosas se deleitan con sus anchas hojas, como alimento y refugio.

    Para mi son una maravilla de resistencia: la finca donde vivo había sido un jardín esplendoroso con antiguos dueños. Al morir estos, estuvo abandonada varios años y, posteriormente, los nuevos dueños no le dieron más cuidados al jardín que los necesarios para acceder a la casa sin machete durante 6 años. Entre las pocas especies que resistieron cuento con multitud de tiestos y pequeñas "praderas" de Aspidistra asilvestrada. Muchos de los antiguos tiestos de barro estaban rotos (por la presión de las raíces y las inclemencias) y diseminé muchas Aspidistras en lugares sombríos.

    Un saludo,
     
  9. Roni.

    Roni.

    Mensajes:
    12
    Aspidistra

    Muchas gracias a todos, la pondré en semisombra ya que yo no tengo problemas de heladas porque vivo en Almería. CIAO
     
  10. Azahar.

    Azahar.

    Mensajes:
    71
    Hola, yo tambien tengo Una Aspidistra en tierra junto a una pared que da al norte, apenas le da sol una media hora por la mañana, tiene mas de 15 años y esta preciosa, enorme y muy sana, tiene temporadas que la riego muy poco y otras mas a menudo, y jamas se resintio, la verdad es que es una planta muy fuerte.