Kikuyu con problemas

Tema en 'Kikuyu' comenzado por (No registrado), 23/1/03.

  1. Gonzalo Sevilla

    Gonzalo Sevilla

    Mensajes:
    38
    :-? Plaguero, me indicas que el Mesurol es para los Limacios o crías de babosas :icon_question: ¿son éstos los causantes del aspecto actual de la pradera? ¿se comen el kikuyu por los tallos y me dejan manojitos que se secan?. :icon_question: No sé si has visto los pequeños huevos que hay en una foto ¿son de las babosas?. :icon_question: Y la mancha blanca que hay en otra foto ¿es un hongo?. :icon_question: Por lo que respecta al exceso de humedad que parece presentar y que se aprecia al levantar un poco la grama (otras fotos) ¿a qué es debido?, si se puede decir que no riego prácticamente desde mediados de noviembre. :icon_question: :roll: ¿qué puedo hacer para mejorar la situación general?. Muchas gracias
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Tu no habrás regado, pero S. Pedro, anda que no está mandando nada para España, claro le pedimos tanto el principio de los noventa....

    La única solución es esperar a las pertinaces sequías, por eso no te comento nada, porque eso es previsión de antes de poner el césped, comprobar que drena la tierra, ahora ya las cartas estan dadas, a jugar con lo que tienes.
    Los huevos cuando nazca ya los mataremos ahora no puedes hacerles nada, y el hongo parece esclerósico , también a esperar
     
  3. Gardama en kikuyu

    :icon_biggrin: Hola, soy Gonzalo de nuevo. No sé si alguien recuerda mis problemas con el kikuyu (pradera con cada vez más manojitos secos desperdigados y pasto muy suelto). Los limacos que mandé por fotos nada tenían que ver con los problemas. Finalmente recurrí a una empresa de jardinería que me dijo que tenía una plaga de gardama o rosquilla negra :cry:, que se dedica a comerse las raices de la grama. Aplicamos varios tratamientos con Clorpidifros (primero Dursban, que no iba muy bien y luego Clorpiros, que respondió bien) y el problema remitió, recuperando la pradera en menos de un mes un aspecto notable :lol: (es lo bueno del kikuyu, que igual que cae recupera, lo que es muy útil para principiantes como yo). Ahora, dos meses después empiezo a notar algún síntoma de rebrote :( . Me aconsejaron no repetir mucho los tratamientos con los mismos productos, porque esta plaga se hace rápidamente resistente a ellos. :icon_question: Por eso, os pregunto a alguno que pueda saber si el Dimetoato es también efectivo contra esta plaga o conocéis algun otro.

    Gracias, Gonzalo
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Gonzalo:
    El Dursban 48, Chas 48, LOrsban 48, y Clorpirifos 48 son los mismos perros con distintos collares

    No temas a provocar en un jardín una resistencia, la población de orugas no es suficiente para tener diversidad.

    Trata por la tarde noche con cualquier producto indicado para esa plaga, a mi me gustan más las piretrinas, por ser de menor incidencia en el medio que el Clorpirifos, pero ambos sirven.

    El Dimetoato solo mata pulgones negros, los Aphis fabae, y larvas de moscas, y casi para de contar, el resto de los animales que dicen en el prospecto solo los "molesta"
     
  5. Gracias Plaguero, insistiré con el Clorpirifos, porque del Dursban creo que ya se ríen e incluso hacen la ola cuando se lo aplico. No sé si algún dia conseguiré olvidarme completamente de esta plaga.

    Gonzalo
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    No me expliqué bien, son los mismos, gemelos univitelinos, solo cambia el nombre, a veces ni el fabricante
    Mejor usa piretrinas