Bouganvillea en terraza y luz necesaria

Tema en 'Buganvilla' comenzado por (No registrado), 16/5/03.

  1. Hola, otra vez yo, ahora es en relación a la bungavilla, el otro día me regalaron una y me han dicho que necesita mucho sol.
    Yo soy de Pamplona y tengo una terraza que le da el sol y la sombra, pero en el sitio donde he puesto la bungavilla no se si le da mucho rato el sol. La terraza tiene mucha luz.
    Me podeis indicar algún consejo y cuidados para esta planta. Si le gusta el sol que horas son las mejores que le dé. La he puesto en ese rincón porque es donde mejor la puedo poner, por cierto esta en maceta. Tampoco tengo mucho más sitio donde ponerla. Si la dejo ahí sobrevivirá, le seguirán saliendo flores o braceas.

    Espero respuesta, gracias.
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola Aliciaj, en primer lugar decirte que la bouganvilla no aguanta heladas, con lo cual en Pamplona deberás entrarla a casa en invierno, por lo cual te aconsejo no la pongas en una maceta muy grande.
    Yo en Huesca ya he desistido de tenerlas como trepadoras y ahora estoy intentando formar un arbolito de 1 metro de alto, pelado en la base y con copa redonda.
    No obstante para su cuidado y mantenimiento te aconsejo vayas a la página web de Julio que tiene unas lecciones magistrales de bouganvillas y otas plantas.

    Un fuerte abrazo a todos.