Jara: flor y los insectos

Tema en 'Jaras (Cistus)' comenzado por Miss Angelina, 16/5/03.

  1. Miss Angelina

    Miss Angelina

    Mensajes:
    207
    Flor de jara, nace y muere en un día. Tiene que aprovechar su efímera existencia para atraer a los insectos e impregnarlos con su polen ¡Y vaya si los atrae...! Dípteros, himenópteros, hemípteros, coleópteros, no pueden evitar sucumbir a la tentación de su olor, color y sabor. Entre los comensales los hay discretos, educados, ansiosos, guarretes, pulcros, viciosos, etc., igual que en la sociedad humana.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Menuda maravilla, y vaya banquetazo que se estan pegando, hasta me ha entrado hambre.
    Que bonito poder presenciar cosas asi.
     
  3. natura

    natura rara avis

    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

    ¡Menudas fotos!

    ¿De dónde las has sacado?
     
  4. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
  5. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Im Prezionante

    Elzeard, mis felicitaciones por estas maravillas de fotos. Son geniales, en la foto de la mosca de patas largas, perdón pero de bichos se menos que de plantas, se pueden contar los granos de polen. Excelente.

    Si son tuyas y las has hecho con una cámara digital me gustaría saber cual es.

    Un fuerte abrazo a todos.
     
  6. mobato

    mobato

    Mensajes:
    15
    En dos palabras Elzeard: "Im Presionante" (no es mio,creo que lo invento Jesulin de Ubrique).
    Yo tambien quiero saber que maquina tienes y si puede ser, sus caracteristicas.
    Gracias.
     
  7. No es solo la cámara (que también me gustaría saber marca y modelo) sino que el fotógrafo (sea quien sea) sabe ver la luz.

    Fantásticas. Gracias por ponerlas.
     
  8. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Muy buenas fotos, Elzeard. Yo espero poder llegar a hacerlas así de bien pero creo que me espera un "largo y tortuoso camino". ¿Están hechas con lente de aproximación o es que la cámara tiene un macro así de potente?

    Un saludo.
     
  9. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    MARAVILLOSO, ELZEARD :icon_exclaim:

    Por favor, sigue acordandote de nosotros :lol: y poniendo fotos maravillosas cuando puedas, te aseguro que le alegras el día a muchiiiisiiiimas personas en el mundo entero ;)
    Un gran abrazo,

    Franca
     
  10. escarcha.

    escarcha.

    Mensajes:
    29
    Fotos

    Elzeard: Preciosas fotos, muy bien logradas, pero.... podía servirnos para aprender también el tipo de bichito, con su nombre, si no fuera un trabajo arduo para tí. Son fotos perfectas y repito la pregunta de los demás: ¿cómo las haces? ¿qué máquina tienes? Gracias ESCARCHA.
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    !!bonitas fotos, jacques, preciosas y perfectas!!

    ¿ una Canon ?
    besos, vega
     
  12. Miss Angelina

    Miss Angelina

    Mensajes:
    207
    Mi máquina es una Nikon Coolpix F 880 (creo que ya no la fabrican, la han sustituído por la F 885) Para los interesados, os adjunto las especificaciones de la 880.

    http://www.imaging-resource.com/PRODS/C880/C88A.HTM

    Me costó, hace año y medio, 1.000 euros. Hoy vale, la F 885, unos 600 euros.

    Yo suelo hacer las fotos en formato 1024 x 768 píxels (El tamaño medio de los tres que te permite la cámara) Con ese formato no me caben enteras en la pantalla del ordenata, y "pesan" mucho. Hasta ahora, para aligerarlas y que cupieran, reducía el tamaño de las fotos completas, antes de enviarlas al foro, mediante el Photoshop, hasta unas dimensiones de 400 x 300 píxels. Pero al hacer esta reducción pierden calidad. Ahora trabajo sobre el formato original (1024 x 76:icon_cool:, recortando mediante Photoshop la zona de la foto que me interesa (el bicho, la flor, etc.), que archivo como nueva foto. De este modo reduzco el tamaño de la fotografía (procuro que el recorte no tenga más de 600 píxels de dimensión horizontal), y las fotos quedan con la calidad original.

    De todos modos yo soy novato en esto de las digitales, aunque creo que mi cámara tiene un buen macro. Y además, como dice Julio, procuro, antes de disparar, "ver la luz"

    Escarcha, yo soy un apasionado de los insectos. Creo que no nos damos cuenta de lo que representan para nuestros jardines, si no existieran no existirían las flores. Te cuento los bichos fotografiados. Foto 1: tres comensales, todos coleópteros, dos crisomélidos y un coccinélido. Foto 2: un díptero (mosca) sírfido, disfrazado de avispa para que no se la coman. Foto 3: un himenóptero (abeja) haciendo recolección de polen. Foto 4: un coleóptero coccinélido. Foto 5: una mosca gorda (la más limpia de todos, se está lavando las patas después de la jartá de polen que se ha comido) Foto 6: otro díptero ¿lucilia?, la clásica mosca verde. Foto 6: dos coleópteros desconocidos para mí. Cuando terminen la faena les pregunto su nombre, pero ayer, tres días después de tomarles la foto, aún seguían dale-que-te-pego.
     
  13. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Siempre aprendiendo

    Sabía que era una Nikkon, son las que mejor óptica tienen, dentro del plano doméstico. Tu cámara en posición macro puede disparar con total nitidez a 2 cm.

    Muy buen truco lo de recortar con el photoshop.

    Felicidades.