Madreselva creciendo y floreciendo muchísimo

Tema en 'Madreselva' comenzado por Andur, 24/5/03.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola otra vez.¿recuerdan lo de mi madreselva?que la consegui de esqueje,que si despues no sabia como era la flor...mis propuestas para enredarla...Pue3s bien esta tan bonita que quiere salir por todos lados y no se que hacer.La trasplante hace como tres semanas y ya le he puesto dos tutores porque se les queda pequeño.El tema es que no se como hacer para cuando este mas grande y enredarla por que no quiero meterla en pared todavia porque esta muy tierna y mi pared es de la de "pisquitos"la que "pincha" y planta que roce planta que se quema y palma...En fin mis propuestas para enredar son principalmente 2:
    -hacer una "bola" colocando dos alambres doblados en la maceta y que se vaya enredando hasta que se llene y luego tirar una rama a una rejilla de madera.Esta es gruesa por lo que creo que no la madreselva toque la pared.
    -y la otra es la de "plantar" un tronco ramificado de pimentero seco que tengo de unos 50-60 cm de alto y luego tirar otra rama pa la rejilla de antes.
    Jo que hago ¿podria trasplantarla ya para hacer lo del alambre o tronco?
    No me gustaria perderla porque esta empezando a echar ramillas laterales.Otra cosa si despunto la rama mas larga se favorecera el crecimiento lateral? Espero respuyesta que ya no tengo mas tutores y la punta esta al aire con riesgo de pegarse a la pared.XAOOOOOO!!!!
     
  2. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    Hola Andur,

    No se a que te refieres con que la pared es de "pisquillos" la que "pincha" pero a la madreselva le tienes que poner algo para que se lie porque a la pared no te se va a pegar. Yo le puse una celosía a una muy pequeñaja ¡fijate lo pequeñaja que sería que era un resto arraizado en la grieta de una pared! y en dos años ya la tengo descontrolada y este año esta ya llena de flores.

    Ah, si la despuntas te creceran más ramas laterales.

    Que tengas suerte
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    madreselva enredaaaaa!!!!

    ola novatilla.A lo de la pared de pisquitos es la que no es lisa si no que es rugosa...una especie de gotelé creo pero mas rasposo...que hace mas pupita a la planta...jajajajaj como me explico yoooo!!!!En fin yo suponia que no se pegaba a la pared porque no le veo raices aereas ni na asi que creo que le pondre lo de los alambres a ver que pasa...y tambien la despuntare para que crezca horizontalmente y no pa´rriba siempre.Gracias novatillaaaaaa!!!!!!!!!