Melocotonero con hojas arrugadas, abultadas y rojas

Tema en 'Lepra o abolladura: hojas arrugadas y rojizas (síntomas del hongo)' comenzado por Emilia., 27/5/03.

  1. Emilia.

    Emilia.

    Mensajes:
    6
    hola.es la 1ª vez que entro aqui y quiesiera que me ayudarais.tengo unos arboles frutales que no se lo que les pasa en las hojas,se empiezan a poner enroscadas ,como si tuvieran vejigas y de un color rojo muy vivo.va pasando de unas a otras,cada fin de semana les quito las que estan asi pero a la siguiente ya hay otras igual ,los arboles son jovenes tienen un año y son un guindo y un melocoton .los manzanos y perales que estan junto a ellos estan bien.¿que les pasara ,que puedo hacer?gracias por su ayuda
     
  2. Hola Emilia:
    Seria bueno que describas como es el clima donde vives y si has identificado alguna posible causa del problema ( bichos o algo mas), cuales son tus habitos de riego, etc. Espero que con mas datos, encuentres pronta respuesta a tu problema. Saludos.
    Dianosauria
     
  3. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Dinosauria,

    Por la descripción que haces de las hojas encarrujadas de tu melocotonero, me parece que puede ser cloca, (no sé si en tu país se llamará igual) los melocotoneros son muy sensibles a esta plaga, me parece que es un hongo, pero a ver qué te dice plaguero que puedes hacer, él es el experto.

    A mí me pasó lo mismo con tres melocotoneros, todos los años los fumigaba, les hacía de todo, y nada, daba unos frutitos tristones, pequeñitos y manchados con unas manchas blancas y pardas, hasta que me aburrí y los hice sacar, sabía que nunca debí ponerlos porque son difíciles, y yo no estaba presente cada vez para tratarlos a tiempo.
    Estaban en mi casa de verano). :(

    Espero que plaguero te pueda ilustrar.

    Saludos
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar