Césped y pino: ¿existe alguna incompatibilidad?

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por (No registrado), 22/5/03.

  1. Soy un aprendiz con un pequeño jardín de 70 m2. Actualmente tiene un pino muy hermoso en el centro y quiero plantar cesped BERMUDA en tepes pero me han comentado que es incompatible con el pino ¿es cierto?.
    ¿cuanto tiempo tendré que esperar para tomarme una cerveza con los amigos en mi nuevo cesped? :lol:
    Y ya abusando de vuestros conocimientos algún consejo sobre que especies conviene plantar en un arriate. Vivo en el sur (sevilla).
     
  2. PEQUEÑOS

    PEQUEÑOS

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MURCIA
    PINO

    Hola,
    aprovechando la pregunta del pino, quiero hacer la mia tambien, a ver si nos contestais a las dos preguntas.

    Yo tengo un trozo con tres pinos, y no crece debajo ni la mala hierba. Es posible plantar algo con flor?? :icon_question:

    Poniendo tierra nueva encima de la que tienen, se podrìa plantar algo??, :icon_question: me gustaria poner plantas rastreras, que cubrieran ese trozo...

    GRACIAS
     
  3. Riscos

    Riscos

    Mensajes:
    71
    Yo he visto cesped debajo de pinos, el bermuda no sera como ira, el problema que te puede dar el pino es la sombra y las aciculas pero no son muy grandes ya que si el pino es alto le dara el sol en la base dependiendo de la hora y las aciculas se limpian facilmente cuando cortas el cesped.
     
  4. Nacho.

    Nacho.

    Mensajes:
    13
    UFF!. Yo tengo en la arcela que acabo de comprar y , para la cual estoy diseñandome el jardin más o menos una decena de pinos. Son muy altos, por lo cual si pega el sol bajo ellos a determinadas épocas. Despues de consultar a mucha gente y leer no menos libros, te puedo decir que los 2 tipos de céspedes que mejor van para estas zonas son el gramon o el bermuda. El primero lo detesto, por lo cual, pondré bermuda haciendo dados. En cuanto a las plantas?. Mi favorita es el rosasl, y, sé que no lo puedo poner porque apenas va a tirar por todo el agua que le "roben" los pinos, asi que me conformaré con poner alguno en maceta. Yo, te recomiendo que pienses en bulbosas, tapizantes, retama, lavanda, buganvilla, etc...

    Un saludo.
     
  5. Valparaiso

    Valparaiso

    Mensajes:
    37
    Muchas gracias

    Mil gracias Nacho :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

    Mil y un millón de gracias :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    pino

    Yo tengo pinos piñoneros y césped y van bien. Salvo por que se torcieron mucho. Otro problema, si se han criado de siempre en el césped es ese, que no profundizan las raíces porque tienen el agua en superficie, y cuando cogen tamaño y se inclinan por estar demasiado juntos o de un edificio (buscan el sol como locos), una ventolera los puede tirar al suelo ... Yo he tenido que eliminar 7 por ese motivo.

    Lo de las acículas, es vedad, los pinos son bastante guarretes, sueltan muchas, sobre todo en verano, pero por suerte con la segadora se recogen bien, si es potente. Si no barrerlas es un tostón. Si lo tienes que hacer, riega un poquito antes, se recogen mejor.

    Un comentario si me lo permites ¿qué pinta un pino (que crecerá lo suyo) en un jardín de 70 m2?. Me parece demasiado árbol para poco jardín.

    Saludos
     
  7. Hola a todos, en casa tenemos una zona del jardín con tres pinos piñoneros y gramon, y conviven en armonía, el único coñazo es la pinaza sobre el césped, piensa que tienes que estar quitándola continuamente, si no esta cubrirá la pradera. La compensación son las piñas para la chimenea, los piñones para la cocina y la sombra.

    Me preocupa lo que dice Kira sobre la inclinación, pues los nuestros están inclinados, yo pensaba que era por los vientos... pero igual se conbina todo.

    Si el pino ya está déjalo, pero si no hay no plantes ninguno.

    Saludos