Plumbago blanco con hojas mustias

Tema en 'Celestina o jazmín azul (Plumbago)' comenzado por ajcorrales, 31/5/03.

  1. ajcorrales

    ajcorrales

    Mensajes:
    2
    Jolas :roll:
    Hace poco ke he comprado un plumbago blanco de unos 2 metros de altura, lo he puesto a pleno sol sobre un muro, guiando las ramas más jovenes con cañas, lo riego a diario o cada 2 días, segun esté la tierra de húmeda.....pero las hojas estan mustias, no progresa y está tirando toda la flor....me pide el cuerpo zurrarle una buena poda pero no me atrevo, me dijo un amiguete que no debería haberla trasplantado con tanta flor en marcha
    ¿que debo hacer?
     
  2. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola ajcorrales,

    Tu amigo tiene razón en cuanto a que si la planta padece el stress delun viaje y de un trasplante en plena floración bien peud perderla.

    Yo tengo un Plumbago azul y desconozco si hablamos de la misma planta. Creo que no pues el mio, llamado Plumbago capensis, le llaman comunmente el jazmin azul.

    Deberias de haber visto mis dos Bignonias cuando las compré el añopasado, al cabo de un mes. parecian que se morian. Las hojas lacias como si el riego no le hiciera efecto. Y es que no solo sufrieron el tras plante si no que ademas sufrieron el viaje de Barcelona a tarragona, con el pleno sol y cerrados en el coche.
    Ya te digo, tardé bien dos meses en ver le las hojas frescas y bonitas. Igual me pasó con el Solanum jasminoides que compré también junto a las Bignonias aunque és se recuperó antes.

    Si no ves bichos.. y la planta solo tiene apariència flácida yo creo que le debes dar un poco mas de tiempo.

    Mi plumbago, estos días también tiene las hojas flácidas y es que yo no lo riego mucho y me fué bien el año pasado pero debe haber notado estos calores de estos ´días, tan fuertes y me he dado cuenta queme pedia mas agua.
    De todas formas, por el mes en que estamos, el riego que indicas me parece correcto entendiendo que éte debe ser modificado según si suben las temperaturas a las mismas que tenemos en verano como ha ocurrido estos días.

    ¿Sabes el nombre científico ?
    ¿Lo tienes plantado en el suelo o en maceta ? és que seria distinoto en un caso o en otro.

    ¿Desde cuadno lo tienes y lo has abonado ?Es que no se debe abonar una planta al menos pasado un mes de su trasplante pues se supone que la nueva tierra ya le da suficiente nutrientes , también es normal que ya vengan con abono de liberación lenta desde el vivero y un exceso de abono la perjudicaria bastante.

    No se bien que le puede pasar salvo que se está aclimatando.
    ¿Vistes en el vivero si lo tenian a la sombra?
    Tambie´n podriia ser que la forma de regar del vivero fuera por inmersiín o por agua en la zona de abajo y tu lo riegas de por encima, como es normal y ésta agua no le llega suficientemente a las raices. O bien porque estámal drenado ( no haber añadido material drenante al substrato ) , bien porque se empapa tanto que las raices se asfixian o bien porque está suficientemente estresado que no peude contodo.

    A ver que te cometnan los demas amigos del foro.

    IMMA
    (Tarragona )