Araña blanca en un Manzano, ¿qué es?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por (No registrado), 22/5/03.

  1. Hola a todos. Soy nueva en el foro, mexicana y amante de las plantas. El lugar donde vivo (Puebla) es seco y extremoso. Tengo un jardin grande, con varios frutales que no crecen (ya tienen 3 años). Últimamente, en un manzano encontré una araña pequeña entre blanca y verde claro. ?Qué es y como puedo eliminarla? También he visto en algunos limoneros, catarinas y moscas. En un laurel y en rosales, pulgón. Les agradecería me ayuden. Diana
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    dianosauria:
    LA araña come insectos, o sea, que es beneficiosa, la única plaga que pareces tener son los pulgones, y eso con Confidor, Aphox, o Actara los combatirás muy bien
     
  3. gracias plaguero

    Empezaba a sentirme perdida en el foro. Gracias por contestar, plaguero. Quisiera hacer otra consulta. ?Qué tipo de mosca es dañina para las plantas? He visto unas como verdes y como con rayas, pequeñas y grandes. Otra cosa, porqué será que mis cítricos se secan de arriba, abajo se ven saludables, pero arriba se quedan las ramas pelonas. Gracias por ayudarme y regalarme un poco de su tiempo. :smile:
     
  4. tukuram

    tukuram

    Mensajes:
    4
    la mejor solucion

    tengo dos solus

    1º hay un insecticida es esprai muy potente que lo traen importadoi de japan es una botella verde en la que sale un japones con un fusil y el producto se llama "the watashi exterminator"pero escrito en japata.

    2ºmezclas agua con dos aspirinas lo metes en un fumigador y6 pueden pasar dos cosas 1que tus arboles se vayan a tomar viento o la más segura que elimines a los bichos pero tu arbol no de fruto en dos años.

    y si tambien tienes moscas y mosquitos a parte de las aspirinas usa insecticida de matar moscas pero del mas barato ese del bopte de metal y añadelo.



    ha sido un placer.
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    ¿Tienes mucho viento en tu zona?
    Esa podría ser una de las causas de la perdida de follaje en la parte alta, ahora no caigo en otra causa.
     
  6. Plaguero: efectivamente, sí hace mucho viento donde vivo. ?Es conveniente cortar las ramas de arriba de mis limoneros, que están completamente pelonas o entutorarlas podría ayudarles? Tengo una jacaranda como de 1.5 metros a la que le ayudó mucho sostenerla con un palo. Te agradezco mucho tu ayuda.

    Tukuram:
    por tu respuesta, ?podrías explicarme un poco más cómo funcionan las aspirinas como fumigador? Gracias. Dianosauria
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    dianosauria:
    No creo que le sea de mucha ayuda a las hojas que lo tutores, si acaso ponle un corta viento por la zona del dominante, puedes poner desde un seto de pinos, hasta tela verde de plástico anti-viento, cualquier cosa que mitigue la violencia de este en las hojas
     
  8. tukuram

    tukuram

    Mensajes:
    4
    te lo cuento

    el acido salecil salicilico y el nitrato potasico que continen las aspirinas hace quemaduras a los bichos y se estan retorciendo de dolor hasta que se derriten.



    es como si a los caracoles les hechas sal....


    es cosa de reacciones quimicas p q yo mas que jradinero soi quimico.


    adios y que te vallan bien los árboles.


    ah una cosa intenta resguardarlos del viento para q no vengan mas bichos.


    de nada.... :icon_biggrin: