Begonia foliosa - recomendada

Tema en 'Varias especies y variedades de begonias' comenzado por Julio-Barcelona-UE, 2/6/03.

  1. Yo diría que esta planta es Begonia foliosa pero también hay una parecida llamada Begonia fuchsioides.

    Si alguien lo sabe seguro me gustaría confirmarlo.

    Pero la planta es bonita y la pongo para animaros.

    Ahí va la foto:

    [​IMG]

    Sombra con un poquito de sol. Riegos frecuentes pero aguanta golpes de sed (aunque amarillean algunas hojas que luego las tira pero la planta se repone). Abono químico para animarla a crecer y florecer.

    Cada año salen nuevos brotes desde abajo. Los viejos y decrépitos hay que cortarlos. Yo corto también los que afean la forma de la planta, sean nuevos o viejos.

    Ponerla en la maceta definitiva. Si se cambia de maceta frecuentemente se hace muy difícil darle la forma deseada. Ésta lleva más de 5 años en la maceta.

    Se multiplica muy fácilmente por esquejes, en primavera y verano. Plantar los esquejes a la sombra, sin necesidad de cubrirlos.

    En Alemania la llaman Die fleissig Louise (Luisa, la diligente) porque siempre tiene alguna florecilla. No para. Probablemente le vayan mal las heladas pero supongo que se dará bien en un interior junto a una ventana luminosa.
     
  2. Julio, yo tengo esa misma begonia pero de flor blanca.
    Planté el verano pasado un esqueje que me dió Bego, de unos 5 cm., creció muy rápido y en muy poco tiempo y ha florecido durante todo el invierno.
    Hasta ahora la he tenido en el interior, junto a un mirador muy luminoso , dentro de unos día la sacaré a la terraza pero por poco tiempo... porque en pleno verano hace demasiado calor.
    La begonia como todas tus plantas es preciosa, pero no puedo darte el nombre, lo que si tengo localizada es la hortensia petiolaris solo hay un problema y es que el vivero que la tiene está en la provincia de Madrid. He llamado esta mañana y me han dicho que tenían dos, son grandes (1,5 m. aprox.) y cuestan unos 30 €. Si te interesa dímelo y te doy el numero de teléfono para que te pongas en contacto con ellos.

    Saludos

    Conch@
     
  3. ¡Hola, Conch@! Hacía tiempo que no hablábamos.

    No sabía que hubiera un cultivar blanco. Todas las que he visto son de color rosa.

    Respecto a H. petiolaris, muchas gracias por tu interés pero o es demasiado tarde o demasiado pronto. Planté el Ficus en su lugar. Pero en el futuro puede que quite el Ficus y vuelva a animarme con esta hortensia.
     
  4. Es cierto Julio, hace tiempo que no intervengo en el foro porque las dudas que tengo me las va resolviendo Kira, pero que no he dejado de leeros.

    Volviendo al tema de la begonia quería proponerte un intercambio (esa begonia no se ecuentra por los viveros): enviarte un esqueje que he plantado hoy mismo a cambio de uno de los tuyos, qué te parece?
    ;)

    Saludos

    Conch@
     
  5. Es cierto Julio, hace tiempo que no intervengo en el foro porque las dudas que tengo me las va resolviendo Kira, pero que no he dejado de leeros.

    Volviendo al tema de la begonia quería proponerte un intercambio (esa begonia no se ecuentra por los viveros): enviarte un esqueje que he plantado hoy mismo a cambio de uno de los tuyos, qué te parece?
    ;)

    Saludos

    Conch@