Azalea: sobre cambio de sitio y poda

Tema en 'Azalea' comenzado por Daro., 5/6/03.

  1. Daro.

    Daro.

    Mensajes:
    29
    Hola amigos:

    Se terminó mi azalea. Ya se le han pochado todas las flores. Ahora sólo le quedan los ¿'estambres'? y sus preciosas hojas verdes. Han crecido algunas ramas en exceso. He leído que la tengo que cambiar de sitio ahora que es la fecha y sé que se deben podar también un poco pero no sé cuándo ¿Alguien me puede ayudar?

    Muchas gracias.
     
  2. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pues ya te ha durado, tu azalea! :icon_biggrin:
    Las mías terminaron a finales de marzo.

    ¿Es una azalea de las de "interior" o una japónica?

    Lo de cambiarla de sitio es para las de interior que se pasan al exterior a la sombra. Yo tengo de esas pero todo el año fuera.

    Si hay que podarla, de todas formas, el momento es después de la floración. Pero no necesitan una gran poda. De hecho yo apenas las corto y están estupendas. Lo que sí hago durante toda la temporada de floración y constantemente es quitar las flores marchitas pinzando por debajo de los estambres (no sé como se llama, a ver si alguien me ayuda) para quitar la "madre", es decir la semilla:

    Este año les he cortado unos pocos de "cuernos" después de que terminara de florecer. De donde hubierno flores salen varios brotes. Bastantes de esos los he pinzado para aumentar el número de ramas y por tanto de flores.

    Y tienen una pinta estupenda. En septiembre empezarán otra vez.

    Si tienes más dudas, pregunta. Y si alguien me corrige, pues estupendo.

    Un saludo