Olivo enfermo: hojas amarillan y caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo como ornamental' comenzado por (No registrado), 6/6/03.

  1. Hola a todos
    Es la primera vez que entro por aquí, y he pensado que quizá me podais echar una manilla.
    Tengo un olivo bastante "viejito" que lleva dos años que no levanta cabeza :cry: . Apenas le crecen hojas y enseguida se ponen amarillas y se caen. Tambien le salen unas manchas marrones redondas, como lunares.
    Me dijeron que le echase cobre, pero llevo ya tiempo haciendolo y no mejora. ¿alguna idea? Gracias anticipadas por la ayuda.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    ¿Que le has cambiado?¿Como estaba antes de que se pusiera enfermo que no tiene ahora?
    ¿Le mojas las hojas?
    Es un árbol muy sensible a una enfermedad llamada repilo, creo que debes de leerte esto y luego hablamos
    http://www.infoagro.com/olivo/olivo.asp
     
  3. Sonia.d.j.

    Sonia.d.j.

    Mensajes:
    9
    Gracias por contestar a mi mensaje Plaguero. En el poco tiempo que llevo mirando este foro, veo que te manejas muy bien en el tema de las plantas.

    Respondiendo a tus preguntas, no he cambiado nada en el olivo y no le mojo las hojas. He probado con el riego, regandole mas o menos, pero tampoco mejora. El olivo esta plantado en alto en una especie de maceta gigante (aunque sin fondo logicamente). Nos dijeron que quiza tenia poco sitio y covendria regarlo mas a menudo, pero yo no creo que sea falta de riego. Vi otro mensaje despues de escribir el mío, con unas fotos de las hojas y creo que tiene lo mismo. Lo que me has dicho tu en tu respuesta. Lo malo es que aunque le estoy aplicando el cobre que comentais, no hay manera de que mejore y esta con muy pocas hojas. Me preocupa porque es un olivo centenario, y si se me muere me da algo.

    En cualquier caso muchas gracias por la respuesta Plaguero. Seguire intentando curarlo. Ahora voy a leerme bien la página que me has recomendado a ver que encuentro.

    Saludos (y perdon por el testamento...... ;) )