Geranios atacados por hongos

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por Aslebar, 9/6/03.

  1. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Para variar, voy a recurrir a tus métodos, Plaguero, porque estoy ya desesperadita. Tengo los geranios, este año, atacados de un hongo, que me los está dejando de pena. Se forman, en el envés de la hoja, unos redondelitos como con puntos marrones, y por la parte de arriba de la hoja se queda amarillo. ¿Qué les puedo echar? Porque al principio, quitaba las hojas enfermas, pero sigue saliendo en todas.
    Seguro que tienes la solución, que tú sabes mucho de ésto ;) ¡Para que luego digas por ahí que no te hago caso! :twisted: jejeje :razz:
    Un abrazo
     
  2. Niro Vizán

    Niro Vizán

    Mensajes:
    167
    Hola Fernanda:

    No, yo no tengo solución al problema que planteas. Solo quería darte la bienvenida en tu reaparición.
     
  3. Smuack

    Smuack

    Mensajes:
    15
    Pues eso tiene toda la pinta de un hongo, más aun, parece ser roya. A mí me pasó eso y les hice a mis geranios una poda severa y les apliqué un fungicida. Hace de ello tres semanas y tendrías que verlos ahora, con sus tallos nuevos limpitos. Ayer les dí otra vez con el fungicida, algo así como un mantenimiento. Parece que funciona. Smuack!! No sé qué dirá plaguero.... él es el experto.... :icon_redface:
     
  4. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Gracias, Niro :razz:
    Smuack, eso ya lo hice, y lo del fungicida, también, pero siguen igual. Brotan las hojas nuevas bien, y al poco, vuelven a quedar chungas. Igual es que no apliqué el fungicida adecuado. Por eso quería saber cuál puede ser eficaz
    Muchas gracias, y un saludo a los dos
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Puccinia pelargonii
    [​IMG]
    Creo que es la que describes: ¿Mancha los dedos al pasarlos por el envés de la hoja?
    Si es así acertamos, sino, dímelo para buscar alternativa.
    El que más me gusta para esta plaga es uno muy antiguo, el Plantvax, si no lo encuentras busca, Alto, Anvil, o Baycor el último es el más caro, pero si tienes rosales, te interesa
    Si no fuera roya, compra Clortalonil, Masso lo vende con el nombre de Dacinil y lo he visto en muchos viveros.
    Fernanda, lo siento tu tierra es verde, preciosa......., pero este es el resultsdo de la humedad, algún problema debeis tener ¡¡¡¡¡ corcholis !!!!!!
     
  6. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Muchíiiisimas gracias, Plaguero. Pues sí, es lo que tú dices, al pasar el dedo, se va. (y queda en el dedo). Ya tomo nota de los productos que me dices, y voy a echarlo, porque si no, me quedo sin ellos.
    Sí es verdad, aquí el problema que tenemos es por la gran humedad ambiente que hay, aunque gracias a eso está todo tan verde. A pesar del inconveniente, lo prefiero. No podría vivir sin prados verdes, y sin bosques. Lo echo mucho en falta, cuando me voy a algún sitio más seco (y eso que es sólo por unos días). Lo echaré también a los rosales, (sí que tengo bastantes), porque ya empiezan a salirles también algunas manchitas de hongos. ¡Van a acabar saliéndonos a nosotros!! jeje
    Gracias de nuevo :razz: Un abrazo
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Si tienes rosales, entonces Baycor, sirve para todo en el rosal salvo Phitophtora
     
  8. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Tomo nota. ;)
    Muchas gracias