Ficus benjamina Natasha quiero que crezca rápido pero hace mucho calor: ¿ubicación?

Tema en 'Ficus benjamina' comenzado por (No registrado), 9/6/03.

  1. Tengo un ficus en forma de arbolito, un nastasha que compre en ikea, mide como 15 cm. El caso es que me gustaria que creciese lo mas rapido posible. Lo estoy abonando y lo tengo fuera a la sombra pero con los calores que estamos teniendo, com minimas de 18 grados y max de 35 en junio no se yo si tanto calor retrasara su crecimiento, que es mejor, tenerlo fuera de casa o tenerlo dentro cerca de una ventana con orientacion sur? dentro la max es de 26 grados, es que he oido en algun sitio que cuando hace tanto calor las plantas no crecen. Lo mismo pregunto para una hiedra.Gracias

    Todas las horas estan en formato GMT
     
  2. Todavía no para el ficus. De hecho su temporada de máximo crecimiento empieza ahora. Quizás sea tarde para la hiedra, que brota con más vigor en la primera mitad de la primavera.

    Cada planta tiene sus temperaturas mínima, óptima y máxima.

    597426
    Gráfico de la página fuchsiarama.com/temperatura.htm

    En el punto óptimo la planta tiene máximo desarrollo. A partir del óptimo y hasta el máximo el desarrollo no es tan intenso. A partir del máximo el desarrollo se detiene.

    Tiene especial relevancia además la diferencia de temperaturas entre día y noche. Además de la página a la que pertenece el gráfico, está explicado otra vez aquí:
    http://www.infojardin.net/phpBB-2.0.2/phpBB2/viewtopic.php?t=3884

    Para estimular el crecimiento de una planta, de casi cualquiera, las principales acciones son las siguientes:

    - Regar correctamente
    - Crear humedad ambiente para que se abran totalmente los estomas.
    - Cuidar de que la iluminación sea la correcta (especial plantas interior).
    - Proporcionar abono completo con ligera preponderancia del nitrógeno.

    Una vez se tiene la certeza de que todo lo anterior sea correcto entonces puede uno empezar a plantearse si no habrá otras causas que impidan el desarrollo. El calor y la poca diferencia de temperaturas entre día y noche puede ser una causa, pero puede haber más como una enfermedad de raíces, un substrato incorrecto, etc.
     
  3. Gracias Julio.

    Me he leido el link que has puesto. De todo esto deduzco que si la hiedra crece mas en primavera que hace menos calor, al o mejor no es mala idea lo que he hecho yo, es decir, meterla dentro de casa donde las temperaturas no pasan de 26 grados, lo unico que no hay mucha diferencia de temperaturas entre dia/noche. A lo mejor asi crece algo mas.

    El ficus seguira en el patio a la sombra, lo he trasplantado ayer a un macetero un poco mas grande y voy a ponerle un plato con agua debajo de su plato habitual, para q el agua no toque el macetero claro.

    Saludos.
     
  4. Re: hace demasiado calor para que crezcan las plantas?

    Los Ficus natasha son más lentos de crecimiento que los F. Benjamina que se suelen cultivar. Ten un poco de paciencia. Le gusta el sol y el calor.
     
  5. Ficus benjamina natascha

    Siento discrepar contigo, invitado, pero el Ficus natascha es una variedad de Ficus benjamina por lo que yo no lo pondría al sol hasta saber dónde se encuentra Vick. En Madrid, el benjamina al sol se achicharra.

    Salu2.
     
  6. Hola a Todos

    Malunna efectivamente el Ficus natasia es una varidad de F. benjamina.

    En lo que si tiene razón el invitado es que es bastante lento de crecimiento.
    Les gusta el sol y el calor, pero si está acostumbrado a vivir en un vivero, sea donde sea, deberá adaptarlo primero a su nuevo hogar. Que no le falte la luz y poco a poco al sol.

    En Madrid puede que no le dé tiempo a adaptarse al sol, ya que los cambios de calor y sol son relativamente rápidos para las plantas.

    Si no tienes mucho sitio, es el ficus ideal.