Miltonia con sorpresa

Tema en 'Miltonia' comenzado por Julieta, 26/6/06.

  1. Gracias Carmen, tenés razón. La tengo a media sombra, de a poco la voy a ir adaptando al sol fuerte. Julieta, andá preeviendo que desarrollan largos rizomas, y crecen rápidamente. En consecuencia, buscate un tronco con las características que te de dio Fabrizio. Saludos!
     
  2. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Las mias las tengo en macetas de xaxi colgadas en el muro del norte, en invierno tiene un poco de sombra y en verano al rayaso del sol y florecen muchísimo.:beso:
     
  3. nickymau

    nickymau

    Mensajes:
    90
    Julieta
    Yo la dejaría como está en la maceta como contó Marylu. Además hay que considerar que vive en un piso alto (por lo que leí 7° piso) y hay mas viento que pisos inferiores y se seca mas rápido. Hay que también tener otros factores en cuenta.
     
  4. Julieta: tardé en contestar pero subo fotos de mi Miltonia. Yo la tengo a media sombra. Floreció en el verano pero la había comprado con vara floral. Te la muestro para que veas que tuve que adosarle otro tronquito pues como te dijeron ramifica mucho y tenía raíces en el aire . Yo creo que con todo lo que te han aconsejado vas a andar bien con tu Miltonia. Suerte :5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

  5. Se adjunto una sola foto en el anterior. Aquí va la otra No se si distingues los dos troncos adosados..
     

    Archivos adjuntos:

  6. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Julieta,

    Acordate a la hora de montar sobre un tronco o corteza, colocar la planta en la parte más baja del tronco, porque va creciendo "para arriba", y si la ponés en e medio, en poco tiempo la vas a tener creciendo sobre el alambre que sostiene al soporte.

    A parte, al hacerlo desde abajo, podés hacer en un futuro, los cortes de rejuvenecimiento, y se hace una hermosa mata.
     
  7. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    gracias nickymau por tu consejo, pero la saque de la maceta al final. El otro dia le vi unos puntitos negros en las raices:sorprendido: , y por eso me decidi a sacarla, por suerte no paso a mayores... de todas maneras, ahora estoy poniendo unos plasticos a modo de invernadero, asi que va a estar mas protegida :5-okey: (ya les mostrare como queda en el post de invernaderos :smile:, espero terminarlo este fin de semana!)

    Veronica, me olvide de decirte que increible y enorme que es tu miltonia!!...que manera de expandirse!

    Gracias Marylú y Matucass!:beso: , me voy a asegurar que este al sol y en un tronquito bieeeeen largo :11risotada:

    Titina, gracias por las fotos!, que linda que queda asi montada!, se nota perfectamente como tuviste que adosarle otro tronquito!:13mellado: , que manera de crecer esta pequeña!

    Fabrizio, gracias como siempre por compartir tu experiencia!:adorando: ... que haria sin los consejos de los expertos de este foro!... voy a buscar un tronquito bien largo y la voy a colocar bien abajo como me sugeris! ;)

    gracias a todos por las fotos y los datos!!
     
  8. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Vaya con las plantas de Veronica y Helia, :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: que bellas. y que fuertes están, creo que les voy a enviar las mias a ver si se ponen así de bellas :meparto: :meparto: :meparto: , bueno tomaré los consejos y las sacaré al sol a ver uqe les pasa (no creo que se mueran):merevuelco: :merevuelco: :corazondando:

    Saludos y un beso :52aleluya:adios:


    Marite
     
  9. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Hola, Fabricio, no lei tu comentario, pero te pregunto, las miltonias no se se dan en potes?:16duda: :16duda: :16duda: Será por eso que las miasno crecen mucho y no florean?:17nuse: :17nuse:

    Saludos de Mariat
    :adios:
     
  10. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Bueno,

    Me da cosita que vos me pidas un consejo Matía Teresa, porque yo no llevo ni la décima parte del tiempo que debés llevar vos cultivando, ni tengo la décima parte de las flores que tenes vos:11risotada: , yo sé más de botánica que de orquídeas todavía.

    Cuando decís potes, te referís a macetas no?. No creo que sea eso, mi abuelo las tiene en macetas, y se tupieron todas, y florecen bien.

    Lo de los potes o troncos es cuestiónde gusto, a mi me gusta casi todo montado. Lo que va a hacerlas florecer es mucho mucho sol.

    Espero que te sirva. Besososososos.
     
  11. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Bueno, tarde pero seguro, queria agradecerles todos los consejos que me dieron y mostrarles como quedo montada la miltonia, espero que este bien, tiene lugar para crecer para donde quiera :smile:, despues pongo una vista mas de lejos para que vean bien como es la forma del tronco :beso:
    [​IMG]
     
  12. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Ahí si que quedó linda che. yibuuuuuur (sapucai)

    Tenés tronco para rato.
     
  13. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Helia: tu dices hasta ahora no la fertilizé, nínguna de las plantas nativas de nuestro suelo deberían fertilizarce, al menos que la tengas , en algún lugar donde no haya ni árboles ni pájaros:beso:
     
  14. Hola a todos:

    Julieta: Quedo hermosa tu miltonia, ojala que crezca pronto y veras que bonita que se pone.

    Maria Rosa: muchas gracias por el consejo, sinceramente no sabia que no tenia que fertilizar cuando son nativas. Igualmente como estan montadas en palmeras solamente las riega la lluvia y nada mas. Solo controlo a los caracoles, espero que este año florezcan mas.
    Saludos
     
  15. Hola a todos;)
    Les cuento que mis miltonias flavencen, tengo tres, estan en el patio durante todo el año. Una montada sobre uno de los arboles del jardin, las otras dos en troncos. Florecen todos los años. Una de ellas, hace dos años atras me dio 10 varas. :eyey: Era una maravilla. Me hacia recordar a las que he podido ver en Misiones dentro del parque.
    Julieta, todos los consejos que te han dado estan perfectos, seguro que ahora tu milto se pondra llena de flores. Suerte!!!!!!:5-okey: