La mayor sequía que se recuerda en el Maresme (Cataluña)

Tema en 'Lluvia, granizo y plantas' comenzado por Guillem, 23/6/03.

  1. natura

    natura rara avis

    ¡¡¡LLUEEEEVE!!!

    Acaba de empezar ahora mismo.

    No sé cuánto durará, ni si será suficiente para calmar la sed de mis plantitas. Ya se verá.

    Sólo quería que lo supiérais.

    Y no podía esperar a mañana.

    Besos aguados ;)
     
  2. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Buenasssss

    Hola a todos-as.

    Aquí estoy otra vez, después de otra temporadita sin conexión (lo digo así, como quien no quiere la cosa, por si alguien se acuerda de mí :icon_redface: )

    Pues nada, que me alegro de que haya salido este tema (y otros que me he perdido y que intentaré ir leyendo poco a poco), que es de los que me gustan a mí, porque también nos da una oportunidad a los novatos, inexpertos, ignorantes, etc, de asomar la tecla por aquí.

    Aprovecho para aclararos lo siguiente: Alabastro, siento decepcionarte a tí y a todos, pero el disco que tú tienes no contiene la auténtica danza de la lluvia. Lo siento. Lo sé porque yo también me lo compré y sólo lo puse unas cuantas veces entonces, cuando era nuevo. Y sin embargo en mi pueblo, y en otras partes de Galicia, llueve que no veas. Incluso estos días, que se supone que estamos en verano y proliferan las fiestas y romerías.

    Lo cual me hace pensar que somos los gallegos los que venimos bailando la auténtica danza de la lluvia desde hace muuuuuuuchos años.

    Claro que sí, habéis acertado: la auténtica danza de la lluvia es...

    LA MUIÑEIRA, querido Watson.

    Saludos.
     
  3. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    rsanmiguel, ¿cómo esperas que las víboras te traigan lluvia si has estado matándolas? :lol: :lol: :lol:

    Besos americanos
     
  4. lis.

    lis.

    Mensajes:
    50
    Bueno, yo no se ninguna danza ni ninguna musiquilla, peo si os valen algunos refranes allá van:

    1- Si sacude las orejas la burra, lluvia segura. (alguien con burras por ahí)
    2- Si la luna de un sábado es nueva o llena, siempre ha habido lluvia y siempre la habrá ( este es un poco pesimista, si mirais el calendario sabreis porqué)
    y por último, 2 refranes optimistas en vistas de las cirscuntancias
    1- Por agua del cielo, no dejes tu riego.
    2- Que llueva, que no llueva, regador, riega
    Espero que os hayan gustado. Saludos. Lis
     
  5. ........
     
  6. rsanmiguel

    rsanmiguel

    Mensajes:
    206
    Segovia, 6:30 de la mañana nubarrones. Frio y viento para no variar. Ni una gota de agua y llevamos con los nubarrones encima algunos dias (pero sin H2O). Creo que le preguntare a un pastor que vive cerca de casa a ver si cree que va a llover, que parece mentira lo bien que ese hombre predice el tiempo.

    Ademas de las viboras, tambien se dice que cuando aparecen "arañas de patas largas" de esas que tienen un cuerpo minusculo y unas patas larguiiiiiiiisimas (son de color marron clarito) es porque va a llover. Y esto si que lo tengo comprobado.

    Lo de cargarme una vibora............coñe, cuando intentan entrar en tu habitacion por una ventana creo yo que esta justificada la muerte. Mi madre opina que la muerte de una vibora siempre esta justificada.

    Por ultimo, si de verdad quereis que llueva, limpiar los cristales de las ventanas, dejarlos bien relucientes.....metodo infalible para atraer la lluvia.
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Santander 9 de la mañana Acaba de llover, la temperatura en el exterior es de 17º. Nubes altas, viento en calma, ligera brisa.Esto es lo que me gusta a mi que llueva por la mañanita y luego temperatura agradable. Anoche decía natura que llovía en Cataluña.En Castilla tambien sabemos como hace por mi paisana (castellana) rsanmiguel.

    Plaguero Loida que pasa en Andalucía? y en Valencia y Murcia?

    A proposito (aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid) y como estamos en el canal meteorologico...

    Comprando el otro día el producto que Loida me recomendó para la buganvilla el ñor, que también aprovechaba lo del Pisuerga, me cuenta que tiene una vara de avellano blanco (que me muestra como dos metros de vara flexible y recta) que le ha regalao una señora por la que le dan muchos miles de pesetas. A la sazón la señora en cuestión estaba de cuerpo y alma presentes. El ñor la tira de la lengua preguntandola si la cortó con luna menguante o creciente :shock: :shock: :shock: La ñora muy pasiega ella no contesta :roll: :roll: pero dice que hay que saberlas cortar porque si las cortas verdes cuando arreas las vacas con ellas al darles en el lomo se les levanta el pelo y se les cae :shock: :shock: :shock:

    Alguien me puede explicar para que sirve una vara de avellano blanco además de para arrear las vacas? porque no entiendo por qué le daban los miles de pesetas. Mi padre tenía un bastón hecho de una vara de avellano donde estará? :razz: :razz:
     
  8. ..........
     
  9. Marey o: lo que se colo en infojardin no eran viboras, ¡¡que degradacion para las pobres viboras!! pá mi que eran pulgones dañinos. Creo que se les aplicó un buen anti-pulgon, no han vuelto a aparecer. En todos los jardines hay plagas, que le vamos a hacer....

    Ah! e intentare, por mucho rebote que me pille, no contestar a mensajes del tipo del de los pulgones esos. Ni de pulgones ni de otro tipo de insectos dañinos de esa indole. Pero es que lo del otro dia segun lo leí me entro un nosequequequeseyó.......que mis dedos empezaron a teclear solitos.

    Rula: muñerira???? bueno pues haremso un esfuerzo y si hay que bailarla se baila.

    Kalimero ¡¡coooooooño!! tengo un clon tuyo en mi casa, Eso si, el mio no le da por trepar, esta mu trankilito en algun lugar, y muy escondio el jodio porque hace años que no le veo.....Creo que al ultima vez que le vi se le cayo el cascaron.......
     
  10. Invitado...joer con el login que soy rsanmiguel ............
     
  11. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Hola a todos! :icon_biggrin:
    Marey o, el avellano además de para arrear a las pobrecitas y sufridas vacas :-? , lo utilizaban (o utilizan, je,je ;) ) los druidas para construir los báculos que usaban en sus rituales, así como los cayados, tanto de peregrino como de pastor, que les da la mejor guía y sostén en sus trabajos ( si lo se antes me llevo uno para Santiago :icon_redface: ) . Según la superstición popular, unas ramitas de avellano colocadas sobre el alféizar de la ventana protegen contra los relámpagos, y si se llevan consigo durante una travesía en barco, evitan tempestades y naufragios. :roll:

    PD.: Parte meteorológico: aquí hay una p.... tormenta que no rompe :icon_evil: , y me tiene la cabeza como un bombo :cry: , además de estar arrecia, que no hago más que ponerme y quitarme la rebeca, agggggggg :mad:

    Chao :icon_cool:
     
  12. Eva2.

    Eva2.

    Mensajes:
    64
    Hola:

    Parte climatico en Zaragoza.

    Ha amanecido nublado, a las nueve de la mañana 19 grados a la sombra, en estos momentos sol a raudales ,calor insoportable, aunque en Zaragoza podemos disfrutar del cierzo ,que hay veces que te aborreces, aunque en verano si no es el viento torrido se agradece. Lluvia ni soñarlo ,aqui no llueve desde... :icon_cool: , no me acuerdo, que cosas con la memoria que tengo. :lol: . Bueno espero seguir dando el parte meteorológico mañana.

    Un saludo. :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  13. natura

    natura rara avis

    ¿Se puede?

    Es que ayer dije que llovía, pero creo que me precipité. Con la emoción del momento, me conecté en seguida para daros la noticia. Cuando acabé de mandar el mensaje, ya había parado de llover.

    Total, cuatro gotas, que se secaron nada más tocar tierra.

    Estas prisas... :icon_redface:
     
  14. Hace cinco minutos que ha comenzado a llover en Reus, 24,8 º y ligera brisa del Noroeste, se está de fábula.

    ¡ Arriba otra vez con la danza de la lluvia !
     
  15. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    otro día mas de Sol.

    Y llevamos casi dos meses sin caer una gota de agua, ni siquiera una tormentita.

    En fin enredando hoy que tengo tiempo, he encontrado esto.

    http://www.trinfo.es/jl/Danzadelalluvia.mp3

    Va dedicado a Araceli y José Manuel.