Plagas de bichos en las plantas de mi balcón variadas

Tema en 'Varios temas sobre plagas' comenzado por dicksonia, 11/7/03.

  1. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    ¡¡Lo dejo barato baratooooo!!

    En una semana, con la ayuda impagable de un clima bochornoso a más no poder, en el balcón se me ha montado un congreso de bichos que no veas. Cochinillas marrones gordas como centollos, pulgones del tamaño de saltamontes, cochinilla algodonosa en algunas raíces suficiente para hacerme un jersey para el invierno, orugas que confunden hojas con self-services...

    Y a esta fauna se une un decorado de lo más fino: puntos de todos los tamaños y colores en las hojas.

    En fin, resignación.

    Saludos biodiversos.
     
  2. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Dicksonia, qué invasión!

    Al ataque y duro con ellos! :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Besos
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    tiempo

    Tiempo Dicksonia, tiempo, no clima ... que es otra cosa ...

    Perdón, si no lo digo reviento ...
    :twisted:
    Saludos
     
  4. alguien necesita un muestrario de bichos?

    Hola Dicksonia, me gusta el buen humor con que te tomas el asunto de los bichos, a mí me pasa lo mismo, por el tiempo que ha hecho debido a los cambios climáticos que.........., bueno, la verdad es que todos lo hemos entendido, y a mí me gustaría saber cómo los combates, que no sea a cañonazos, claro.
    Un abrazo,
    Carmen
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Buena precisión, Kira. Pero, ya puestos, mejor sería hablar de "temperie", y no de "tiempo", ¿no te parece?.

    Saludos,
    Toño
     
  6. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Toño

    ¿Qué es temperie? Tiempo a mí me parecía bien, se dice tiempo y no clima como nos enseña nuestra purista del lenguaje, la maestra Kira.

    Yo también soy purista del lenguaje, así que si digo una barbaridad, Kira por favor corrígeme, que quiero aprender todo correctamente.

    En mi país se cometen verdaderos asesinatos del idioma español pero en este foro no me importa mucho, porque son todos muy especiales y simpáticos y entiendo que hay diferentes dialectos o idiomas que se hablan en la península ibérica y eso hace más variada y rica la comunicación entre todos.

    Sé lo difícil que es ser bilingüe y tratar de hablar y escribir correctamente cada uno de los dos idiomas, en mi casa paterna se hablaba holandés!!!! y después en el colegio tuvimos que aprender bien el castellano!!

    Dicksonia, a cañonazos me parece un poco violento, a balazos tampoco, porque podrían quedar un poco agujeareadas las plantas y las macetas :lol: :lol: :lol:

    Besos
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hombre sargento

    Encontraste la horma de tu zapato jejeje

    ¿Es en este caso envidia alegrarse? jejejeje
     
  8. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Holaaaa

    Kira, habla y no revientes por favor, así aprendemos todos. Además, si reventaras ibas a salpicar mucho y Jesús nos pone a todos a pasar la fregona por el foro :lol: :lol:

    Murfi, si me vieras cómo intento combatir la plaga no tendrías ninguna duda de que el hombre desciende del mono. ¿Has visto alguna vez en la tele a una mamá chimpancé sentada en el suelo desparasitando a su pequeño? Pues la escena es tal cual, sólo que en el regazo en lugar de un monito hay una maceta. Cualquiera que me vea me echa cacahuetes. :razz:

    Betty, ¿me podías enseñar algún juramento en holandés? Igual soltando palabrotas consigo no sentir tanto gustirrinín cada vez que espachurro una cochinilla o preparo la solución insecticida. Tengo que confesar que entonces me sale una vena sádica bastante impropia de mi carácter :icon_redface:

    Y formas de combatir las plagas: utilizo el sistema digital (los dedos, vaya) para cargarme el máximo de bichos a la vista, agua jabonosa y pincelito para deshauciar a los pulgones y termino con un sistémico específico para cochinillas o para pulgones, según maceta, pulverizando bien la planta. Me gusta rodearla con un plástico de forma que toda la solución termine en la tierra.

    Y para terminar, agrupo las plantas tratadas en un rincón y las cubro con una tela tipo tul durante unos 10 días para que las abejas no puedan acercarse. Contradicciones... quiero proteger a unos bichos y asesinar a otros.... :icon_redface: :icon_redface:
     
  9. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Dicksonia, las maldiciones en holandés son muuuuy feas, :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: prefiero guardármelas y no usarlas mucho :icon_biggrin:

    Me despido porque llegan mis nietos

    Un beso