Faucaria tuberculosa

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Valkiria, 14/7/03.

  1. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Buenas:

    Alguien sabe como se llama este cactus? lo más parecido que he encontrado en internet, se llama Aloinopsis malherber, pero cuando haces una busqueda en el Google por su primer nombre no sale nada parecido y por el segundo, simplemente no encuentra nada.
    http://groups.msn.com/_Secure/0ZADWAkIgDJnhL1ChvxD1uP1CUqZV941bwTwvwm0tZ5wJJOle!HJ3JDZRbrXWYCp6nJlteYnEWUV4dS1omLOBrBRujz4fhqgS12bH5vnwjrTC*!0RNa4UTeLuPLJrzRxtqBvIAVLcEnKhDTcPEzEOyQ/Cactus_aracnido.jpg?dc=4675430212472145817
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues cuando lleguen toño o malunna esta tarde te dirán que no es un cáctus que es un alóe y se parece al alóe brevifolia que me han identificado a mi pero puede que no los sea.

    Lo siento Toño malunna es que aprendo muy deprisa ;)
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Mareyo:

    Yo diria que no es un aloe brevifolia, pero mira me has identificado el aloe que yo tenía, me canse en su momento de mirar aloes porque no salia el mio y ya no habia vuelto a mirar.

    Este si que es un aloe brevifolia:

    http://groups.msn.com/_Secure/0WQDT...xSfsYn3n0f544/Aloe.jpg?dc=4675430218457543839

    En cuanto al otro no se, he hecho una busqueda en el google por aloe brevifolia y se parecen al mio pero no es lo mismo, me he fijado de todas formas en que cuando entras en la pagina donde te salta la foto hay mas fotos de aloes que se parecen algo mas al mio, voy ha hacer una busqueda por aloe a ver que me sale.

    Bueno algo me has identificado, un besito de premio MUAKCS!
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  5. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Buenas:

    Pues yo diria que es una faucaria, pasando de pagina a pagina en los enlaces de aloe, al final he encontrado esto que esta en otro apartado de la pagina que me has dicho Mareyo

    Creo que es la faucaria tigrina (tiger's jaws):
    http://www.desert-tropicals.com/Plants/Aizoaceae/Faucaria_tigrina.html

    Y yo me pregunto hasta que no he preguntado aqui, donde estaban todas estas paginas, escondidas??? jijijijijij
     
  6. Si hubieras ido al foro de enlaces a cáctus y otras suculentas la habrías visto yo la puse el primer día. ¡Que vagos somos! a mi también me pasa lo mismo. :razz: un besito
     
  7. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Jijijijijijijiji si yo el enlace lo tenia en mis favoritos y era una pagina que habia mirado, pero a no la mire entera o vete a saber, si es que ha veces lo que hace falta es la pista a seguir o que por casualidad buscando como ahora aloes pues te salga una pagina con una foto de algo mas parecido y entonces ya tienes una pista, pero si no..... ji te quedas tonto mirando fotos y ya se sabe la que buscas estara la ultima.

    Por mi misma nunca se me hubiera ocurrido mirar en aloes, porque no pensaba que pudiera serlo.
     
  8. Jajaja, pues no, no es un Cáctus. ;)

    La verdad es que con esa foto no lo tengo nada claro, pero, si no es brevifolia, a ver si nos vamos acercando. ¿Aloe distans? ¿Aloe mitriformis?

    A buscar imágenes ... :razz: :razz:

    Besos.
     
  9. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Opino como tú, Valikiria. No es un aloe, sino una Faucaria. De la especie no tengo ni idea, ya buscaré en el libro, y te digo de qué familia es.

    Besos,
    Toño
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    y esta faucaria no se te parece?

    [​IMG]

    es la faucaria tuberculosa al menos eso pone en el pie de foto
     
  11. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    He buscado un poco y ambas especies, tigrina y tuberculosa, son muy parecidas. Pero yo diría que ha acertado Marey: en mi libro dice que la tigrina tiene 8-10 dientecillos en el borde de la hoja, y la tuya parece tener menos. Y dice también que los dientes acaban en un pelito, que la tuya no tiene. Claro, que también dice que las hojas de la tuberculosa miden hasta 2 cm de largo, y las de la cebrina de 3 a 5 (creo que las hojas de tu planta miden más de 2 cm).

    En la página de Desert Tropicals pone que es de la familia Aizoaceae. En mi libro que es Mesembryanthemaceae. No voy a entrar en discusiones, que bastante tengo con la de Marey, pero, en todo caso, no es una cactacea. Es decir, tu planta no es un cactus.

    Dos cosas más: ¿la tienes en una aceitera? ¡qué graciosa!. Y, aunque no sé nada sobre Faucarias, me da la sensación de que tu planta está un poco falta de luz (por comparación con las fotos que he encontrado). Esta planta es de Sudáfrica, por lo que yo probaría a ponerla a pleno sol, como los aloes.

    Y hablando de aloes: el de tu foto sí se parece a un brevifolia, pero me mosquea que las hojas parecen pequeñas, estrechas. Pero en fin, debe de ser que hay variedades.

    Besos,
    Toño
     
  12. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Jolas

    Toño la mia parece tener menos dientecillos sí, hoy cuando llegue a casa los cuento porque la verdad, es que la foto aunque está de cerca tampoco permite contar los dientecillos correctamente. Lo que si tiene al final de algunos dientecillos es el pelillo que mira hacia abajo.

    Las hojas de momento deben de hacer unos 4 cm como mucho.

    JIjijiji esta puesta en una regadora de metal y le da el sol por la tarde, a ver si lo recoloco para que le de más lo que pasa es que de momento prefiero no hacerlo porque me pase en su primer riego y se le estropeo un poco el cuello, de hecho en la maceta hay dos plantas, pues la de arriba no tiene raices, porque fue la que saque para ver como estaba y parecia que tenía el cuello totalmente estropeado, pero al cortarlo vi que estaba blanco por dentro todavia y lo pinche de nuevo en la maceta, de eso hace mas de una semana, casi dos y de momento esta bien.

    En cuanto a brevifolia, es que la planta en si no debe de medir mas de 8 cm de diametro es bastante pequeña, al principio de la primavera, lo abone con abono de cactus y lo empece a regar un poco más con precaucion, y bueno se hizo el doble en tamaño, y eso que hace un año que lo tengo y que no habia experimentado todavia ningun cambio.
     
  13. Danae.

    Danae.

    Mensajes:
    24
    Faucaria

    Hola a todos, :icon_biggrin: las Faucarias tigrinas y tuberculosa son muy parecidas, aunque yo creo que la de la primera foto es la tuberculosa (por esas protuberancias o granitos que tiene en el centro).
    Os enseño las bonitas flores que le ofreceran a Valkiria en poco tiempo, esta es la tigrina pero la tuberculosa florece igual (no tengo aqui la foto)

    [​IMG]

    Ademas crece un montón llena los tiestos segun se los vas poniendo más grandes

    Hasta pronto

    Danae
     
  14. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Buenas:

    Bueno pues finalmente sera una faucaria tuberculosa, ahora modificare el titulo del mensaje jijijijij.

    Danae, son chulas las florecillas, la verdad es que si acaban saliendo sera la primera plantita, de las que te venden como cactus (aunque no lo sean) que veo con flores naturales y no las tipicas de plastico clavadas.

    Claro que estas tambien las he comprado hace poco solo tenia, el Aloe y otro cactus (espero que lo sea jijijiji) que no se exactamente que es, pero trankilos que os pondré foto para que me ayudeis.
     
  15. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Valkiria: ¿tienes terraza o jardín?. No sé la Faucaria, pero he comprobado que los aloes crecen muchísimo mejor al exterior, incluso en un clima tan poco apropiado como el de Lugo.

    Si te es posible, saca tu brevifolia y que le dé bien el sol, el aire y el agua. Crece mucho mejor, y da gusto ver las hojas, que crecen anchas por la base y fuertes. Además, será mucho más fácil que te florezca cuando haya alcanzado la edad o el tamaño adecuado.

    La regadera en la que tienes a la Faucaria, ¿tiene bujeros por debajo?. No vayas a encharcar la planta, ya sabes...

    Besos,
    Toño