Hipérico: multiplicación o reproducción por semillas

Tema en 'Hiperico (Hypericum)' comenzado por (No registrado), 14/7/03.

  1. Hola a todos

    Sobre el 15 de mayo plante unas semillitas de hipérico que habia comprado. Me gusto la flor y las compre. Las he regado y las tengo al sol. Estamos a mediados de julio (veraniiisimo en España), y no nace absolutamente nada. ¿que me recomendais, que deje la maceta como esta y siga regando? ¿que deje de regar a ver si por ciencia infusa crece algo? ¿que plante otra cosa en esa tierra porque si no me han nacido ya no naceran?

    Gracias mil.
     
  2. Empujoncito al mensaje. ale ale parriba
     
  3. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    A ver si te doy esperanzas por lo menos.
    Te cuento lo que me paso a mi con unas semillas de alhelí, las sembre fuera de tiempo, por noviembre más o menos, pasarón las gallinas por encima, los perros, los gatos, las lluvias a lo bestia del invierno, y hasta yo con la azada para plantar los bulbos de primavera, en fin que como no nacieron cuando ponía en el sobre no les hice ni caso, las di por perdidas.
    Al final nacieron, con tan mala uva, que como en mi vida los había visto de cerca y ya ni me acordaba de ellos, arranque unos cuantos pensando que eran hierbas :icon_redface:, los pocos que quedaron al resguardo de mi mano salvaje florecieron y que olor más maravillos, así que no los des por perdidos que con las semillas nunca se sabe.
    Un enlace para el hipérico.
    http://members.fortunecity.es/natura2001/plmd/hiperico.htm
    Un saludo
    Julia
     
  4. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Julia, pobres plantitas, menuda infancia que tuvieron!! No sé ni cómo se atrevieron a salir, y luego vas tú, y ale!! a arrancarlas, ¡serás bestiajo!!! :razz:
    No os asustéis, que hay confianza, jejeje.
     
  5. Gracias Julia por tus esperanzas. Yo tambien adoro los alhelies, me recuedan a la casa de mi abuela a la que tambien la encantaban. os dejare ahi, a ver si pro ciencia infusa crecen ...¡¡anda que si crecen en enero!! por cierto, en ourense no creo que tengas problemas para que tus plantas crezcan felices, porque alli plantas cualqueir cosa y crece todo. Que suerte.