Sandía colgando: sistema para producir sandías con poco espacio

Tema en 'Sandía' comenzado por L'avi Pep, 11/7/03.

  1. L'avi Pep

    L'avi Pep

    Mensajes:
    68
    Hola amigos-as, polinizar el maracuya me sera difil ya que por los alrededores que yo espa no hay ninguno.
    Juan, espero que como bien dices que cuajen los frutos el proximo año sin tener que polinizar, porque sino lo tendre muy crudo.
    Plaguero, sobre las sandias te dire que sandias tan dulces como las que me dio mi vecino a probar el año pasado, no las e comprado en la tienda, eso si,
    las de mi vecino se rompian de tan crujientes que estaban, por eso me anime este año a ponerlas.
    Lo del frescor para comerselas, estoy totalmente de acuerdo contigo, como el caldero dentro del pozo no hay mejor frescor.
    Si estuvierais todos mas cerca os invitaria a una paella y un hartazon de sandias.
    Saludossssss............Pep
     
  2. gracias pep por tu respuesta, no sabia que las sandias tambien se injertaran, ahi ya ni idea, las dejare tal como estan, el domingo abri una sandia del tamaño de una pelota de tenis, me moria de curiosidad como la vi un poco rara de forma, la verdad es que estaba buena aun blanca pero sabia dulce, ya se estaba poniendo colorá.
    con decirte que he pensado en lanzar la mini sandia, por que sandias de 8 kilos en mi huerto no lo vere yo nunca, yo lo tengo todo chico, los tomates, pimientos, patatas....

    gracias y un saludo, elisa
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    L'avi Pep:
    Menos mal que pones también paella, porque de sandia, si me das tiempo, una de ocho kilos puede que sea pequeña, y al rato hambre de nuevo jejejejeje

    Ayer estuve midiendo para una partición de herencia, y me acordé de este tema ya que dentro de la parcela hay un invernadero, que sus dueños han aprovechado los laterales para poner sandia en espaldera, y ya han cortado casi dos por planta.

    La sandia no se puede repetir en la misma tierra, esa es una de las causas de injertarla en calabacines.
     
  4. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Gracias Juan por el dato, lo tendré en cuenta.

    Respecto a lo que dice Plaguero de tener la sandía en agua de pozo, me ha hecho acordar que cuando era niño mi padre siempre ponia la sandía, y las botellas de vino..... en el arroyo cuando ibamos de acampada, y sin duda la temperatura es la ideal.

    Enrique.