Calabazas: ¿cómo se cultivan y siembran semillas de calabaza?

Tema en 'Calabaza' comenzado por (No registrado), 16/7/03.

  1. Hola:

    Queria saber como se cultivan las calabazas,planté semillas y han brotado y le salen flores pero no veo que esas flores den calabazas.
    ¿Hay que hacer algo para que nazcan calabazas?.

    Además quiero saber si el agua que produce el aire acondicionado se puede usar para regar.

    Muchas gracias por ayudarme.
     
  2. Tony Cool

    Tony Cool

    Mensajes:
    73
    Hola Castillo:

    La paciencia es la madre de la ciencia. Esas flores gordas que te está dando la planta en cuestión de días se convertirán en un precioso proyecto de calabacita, y con el tiempo seguro que se transforma en una "Ruperta" como Dios manda. Mi padre las cultivó siempre en secano con resultados espectaculares, así que imaginate como se harán si las riegas cada 1 o 2 semanas y les pones algo de abono una vez al mes. Mantén la tierra removida y añádele azufre en polvo una vez cada 20 días cuando ya estén las calabacitas como pelotas de tenis. Cuando la planta se extienda y ya tenga unas 4 o 5 calabacitas formadas puedes cortarle los tallos finales para que no siga creciendo y engorden los frutos, de otra manera tendrías muchas calabacitas pequeñas y así obtendrás menos, pero más hermosas.

    En fin que no me enrollo más, es una planta muy sencilla de cultivar y no creo que te dé ningún problema.

    Por cierto, el agua que produce tu equipo de aire acondicionado la puedes usar para regar sin ningún problema, ya que se produce por condensación de la humedad ambiental al pasar por el compresor de tu equipo de AA.

    Saludos Malagueños a todos.