La mayor sequía que se recuerda en el Maresme (Cataluña)

Tema en 'Lluvia, granizo y plantas' comenzado por Guillem, 23/6/03.

  1. Guillem

    Guillem

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Maresme
    Alabastro St. Pere con la peticion de las Clarisas de los........
    San Pedro debe oir constantemente a esas mujeres con la misma cancioncilla y eso que no llueve............
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Segun una página que puso Julio(creo9 en los enlaces y que añadí a mis favoritos estas son las imagenes de esta mañana dek meteosat para que veáis la situación en Europa

    d2uic.jpg

    esta es a las 12 am del periodico el mundo
    meteosat.jpg
    He vuelto con este tema porque no se en que otro sitio llorar y es que he empezado mal el día:

    He pasado revision por el jardín y hace mucho viento aunque llovió bastante hace dos días y ayer cayeron aguaceros. Bueno pues en la revisión el viento había hecho volar una hamaca plegable que aterrizó sobre 6 petunias dejandolas malheridas :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: He intentado reponerme del disgusto y me he puesto a recoger las flores de rosales y de buganvilla que el viento ha diseminado por el jardín, bueno pues me he clavado una espina entre lauña y el dedo anular de la mano derecha que no consigo sacar en estos momentos le he puesto encima un montón de loctite a ver que pasa :cry: :cry: :cry: Para colmo me acaban de echar una bronca porque meto mucho ruido por las noches.

    Bueno ya me he desahogado besitos
     
  3. Mareyo

    hija mia no te me deprimas que al menos alli ha llovido. En Segovia no ha caido nada del cielo, frio, nubes y demas pero nada de H2O, eso si, el viento por supuesto siempre presente: a mi me derribo mi naranjo por 2ª vez en un mes. Lo de la espina clavada en el dedo, son gajes del oficio (¿se escribe asi?) a mi en mi oficio (informatica) ayer se me volvio gilipuertas el pc y perdi todo lo hecho en el dia. Cosas que pasan.

    Si algun dia logro tener una camara digital y pillo un dia de aire tipico ya te pondre unas fotitos pa que veas lo que pasa por aqui cuande hace viento: incluso los trenes disminuyen la velocidad considerablemente por peligro de descarrilar, y el año pasado creo recordar que un pino se cayo en la carretera, derribando la valla de la casa y los postes de linea electrica y telefonica. Por supuesto que las antenas de television estan sujetadiiiisimas y por ponerte un ejemplo mas, las tejas de mi casa estan sujetas con hormigon para que no vuelen (en epocas de viento, la gente del pueblo andamos por medio de las calles para evitar que las tejas y antenas voladoras te sacudan en el torrao...). Asi que paciencia, aqui nadie tiene hamacas y las sillas y mesas de terraza se recogen por la noche no sea que aparezcan en casa del vecino.

    En fin que no tengo ganas de currelar.
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    meteosat.jpg

    La imagen es de las 9 30 am
    Pongo el tiempo por los americanos as para cuando se incorporen que los españoles ya sabemos el sol de justicia que hay aquí esta temporada

    Hoy tengo mejor día aunque sigue habiendo heridos en mi jardín. Que todos tengais un buen día Besitos
     
  5. Eva2.

    Eva2.

    Mensajes:
    64
    Buenos dias a todos/as los foreros/as.

    Hace dias que no me paso por el foro( tengo una cantidad de trabajo tremendo),pero hoy que tengo un ratito libre me he dicho,voy a entrar al foro a ver que se cuece por estos altares, y me he dado cuenta que no habia puesto mi parte meteorologico desde hace tiempo.Pues bien, aqui en Zaragoza las cosas van fatal no llueve desde hace siglos, si hace fresquito pero ¿y el agua?, ¿donde esta?¿quien se la ha llevado?, son preguntas que me hago ¿alguien me puede contestar? :( ,estamos axfisiadicos, y muy sedientos, por favor esa danza de la lluvia ponerla a volumen mas alto que aqui no se oye. :twisted:

    Un saludo a todos/as :lol:
     
  6. Eva2 escribió:
    ¿y el agua?, ¿donde esta?¿quien se la ha llevado?, son preguntas que me hago ¿alguien me puede contestar?


    Jaja,Creo que son cosillas del trasbase,como por tierra es más dificil,se llevan las nueves...
    Yo tampoco estoy a favor.
    _________________
    No desees para los demás,lo que no quieras para tí.
    sysop Toni
    Mi web http://www.telefonica.net/web/digipeces
     
  7. LA desesperacion es total, no llueve desde..... ja ara 3 meses. Creo que ya nunca mas volvera a llover. Las bajas se cuentan por docenas, me voy a pasar al foro de cactus.
    En italia hay la peor sequia que recuerdan , el rio Poo no lleva apenas agua. Mal de muchos consuelo de tontos.

    Que desesperacion, que llueva por favor.
     
  8. meteosat.jpg

    Guillen como va a llover? mira esta imagen del meteosat de hoy a las 8 am y comparala con la de ayer y con la de antesdeayer. Yo no entiendo nada son clónicas?

    Claro si el meteosat ha paralizado su imagen y transmite la misma imagen desde hace tres días... Será que vivimos en una realidad virtual??? Vosotros sois reales? Mi no entender
    _________________
    ¡ hola !
     
  9. Hola :
    ¿Como estamos hoy?, aqui de pena.

    Guillem tienes toda la razón,todo es por culpa del trasvase,se nos quieren llevar el agua,y en estos momentos no pasa ni gota de agua por el Ebro,y encima no llueve, . Estoy desesperada,esto es un horno y menos mal que ahora por las noches refresca algo, que si no tendrian que recogerme con pariguelas , porque no se puede estar en la calle, ni en casa,mira en el trabajo si porque hay aire acondicionado y esto se agradece.

    Mi parte de hoy el mismo que ayer, solo que con un poco mas de calor y nada de humedad, se seca hasta la mala hierba.

    Bueno compañeros hasta el lunes que paseis un buen fin de semana y con un poco de suerte igual llueve un poquito, que lo dudo.
     
  10. Eva el agua no se la llevaran, si quieren agua que la desalinicen que en el mar hay mucha.
    El otro dia lei un estudio de un catedratico de la Universitat de Barcelona que decia que , actualmente, los procesos de desalinizacion del agua estan tan avanzados, que el agua resultante es tan pura que se puede beber directamente. En cambio el agua que baja por l''Ebre o Ebro (como lo llamis vosotros) se tendria que potabilizar para estar apta para su consumo. En cifras, el agua desalinizada salia , creo recordar, a 0.35 centimos de euro y la del trasvase a 1 euro.
    Aquí hay intereses por algo.
    De todas maneras el agua es del rio y se ha de tener mas cultura del agua, y optimizar los recursos. Que aun hay campesinos que riegan por inundacion.
    Bueno despues de esta disertaccion mes voy
    ¿Porque la A mayuscula siempre esta encima de la peninsula?
    ¿Porque las azores no estan, con su a mayuscula, a 5000 kilometros de aqui?

    Tengo un campo de refugiados en casa, 35 ranas diarias buscan refugio en mi casa.
    ASOCIACION RANAS SIN FRONTERAS
     
  11. Siento discrepar en el tema del transvase y lo hago desde la objetividad del que no ha nacido en ninguna de las comunidades afectadas.

    Desde el origen de los tiempos históricos todos los pueblos han intentado dos cosas; producir recursos para abastecerse e intercambiar o exportar los excedentes producidos

    Y este es el quid de la cuestión

    1) Abastece bien el Ebro a las regiones por las que pasa? si no es así hay que luchar por ello

    2) Hay excedentes? si los hay son exportables al precio que se convenga para abastecer a las regiones que lo necesitan.

    En cuánto a los intereses y esto también en la objetividad de que no pertenezco a partido alguno e ideologicamente estoy muy lejos de ser del PP.

    Ese estudio del que Vd habla es aseptico? quiero decir no le guían intereses? si está hecho en una Universidad desde aquí le digo que si. Que intereses? politicos. He pasado por dos universidades no hace muchos años en las dos constaté que el profesorado estaba politicamente dividido, PP e izquierda, y muy pero muy politizado, vamos de carnet.

    Otro interés es la pérdida de competitividad de unas regiones respecto a otras si se trasvasa el agua evidentemente Murcia será beneficiada y eso puede perjudicar los intereses conómicos del Valle del Ebro.

    Quiero decirle también que si los castellanos hubieramos pensado de esa manera no hubieramos exportado la energía producida en los Arribes del Duero al País Vasco imagínese lo que habría sido de la industria.

    Por último decirlo que no discrepo en todo con Vd. Que estoy de acuerdo en que pueden existir intereses económicos más oscuros que los expuestos incluso políticos y desde aquí le digo que de ser así sea quien sea el partido que gobierne en este país el trasvase se hará.
    _________________
    ¡ hola !