Olmos con agallas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olmo' comenzado por mardel., 26/7/03.

  1. mardel.

    mardel.

    Mensajes:
    13
    Dicho así me da hasta risa, pero es lo que hay.En el campo tengo varios olmos a los que le has salido una serie de abultamientos alargados de aspecto anaranjado-blancuzco en las hojas.Dentro de cada una de estas cápsulas había una cosa negra diminuta que no se lo que era porque no tengo lupa.Las hojas están plagadas de estas agallas.Buscando por la red me enteré que se producen por insectos que forman agallas.Entre ellos hablaban de un tal Tetranera Ulmi,Eriosoma Lanuginosum Hg,y de otro llamado Eriosoma Ulmi.Localizado el bicho falta el tratamiento.Mr Plaguero,¿usted me podría dar una ideita?.Gracias por dedicarnos tan generosamente su tiempo. ;)
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Mr(s) mardel.
    El tratamiento podría ser Endosulfán. Lo puedes encontrar cerca del Palacio de Congresos con esa materia activa. Lo complicado es tratar con la altura que han de tener tus arbolitos ya que un olmo puede medir bastantes metros.
    Habría la posibilidad de aplicar productos sistémicos al suelo, tipo carbofurano. Sólo que no debe haber ni niños ni perros.
    Perdona el retraso pero ..... hay otras ocupaciones. jejeje