Compatibilidad entre plantas: ¿puedo plantar juntos cactus y kalanchoes?

Tema en 'Kalanchoe o calanchoe' comenzado por LILIUM., 12/8/03.

  1. LILIUM.

    LILIUM.

    Mensajes:
    31
    :icon_redface: SOY MUY NOVATA EN ESTO, IGUAL MI DUDA ES UNA HASTA ES ABSURDA, QUISIERA SABER SI LOS CACTUS Y EL KALANCHOE SON COMPATIBLES Y LOS PUEDO PONER EN UNA MISMA JARDINERA?
     
  2. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hola lilium,

    Yo, sin tener idea te contesto para "subir" tu mensaje y que te contesten.

    A mí me parece que sí, porque he aprendido en el foro que el kalanchoe es una crassa (a ver si aprendí bien o estoy hablando barbaridades) y que las crassas son parientes de los cactus.

    Pero mejor espera más opiniones. También puedes buscar en el buscados por cactus o kalanchoe y te van a aparecer varios mensajes sobre el tema con muchos argumentos bastante entretenidos.

    Saluditos
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Lilium

    Yo creo que el kalanchoe siempre necesitará más agua que el cactus, pero claro depende de que cactus se trate porque algunos necesitan más agua que otros y al igual podrían estar juntos.

    Pero lo veo difícil, también en caso de ponerlos juntos puedes hacer lo típico que te comentan en las revistas que riegues cerca de la planta que necesita más agua pero claro una vez que el agua está en la tierra a ver como le explicas tu que no se vaya a las raices del cactus.

    Lo que igual si que puedes hacer es poner por ejemplo el kalanchoe en la maceta y el cactus en lugar de ponerlo directamente tambien en tierra, lo puedes enterrar con su maceta propia, que la maceta tenga tambien su agujerito de drenaje y seguramente con lo que le llegue por ese agujero cuando rieges el kalanchoe, el cactus tendrá suficiente....
     
  4. MUCHAS GRACIAS POR CONTESTARME, HARE UNA PRUEBA Y LOS PLANTARE A VER QUE OCURRE :razz: