Barbacoa de obra

Tema en 'Barbacoas para jardín y terraza' comenzado por Jesusele., 11/8/03.

  1. el que yo os digo tiene una unica entrada (apertura, el de betty tiene 2) y otro arriba, quien lo tenai aprovechando el agujero de arriba (salida de humos) le puso un tubo para que el humo no se le quedase en el porche. pero vamos por lo demas creo que es igual que el de betty y tambien lo tenian en un rinconcito.
     
  2. Jesusele.

    Jesusele.

    Mensajes:
    108
    Hola a todos,

    si os interesa el tema de los hornos, creo que os va a gustar la siguiente página:

    http://www.terra.es/personal5/hornosartesanos/

    A mí también me atrae bastante, pero creo que será para el siguiente "capítulo", una vez que resuelva el tema de la barbacoa (que no obstante ya me va quedando bastante claro).

    Saluditos.
     
  3. Por cierto Betty: una puntualizacion: tu diras que los cochinillos de nosedonde de Madrid estan cojo....s, pero vamos los de Segovia son mundialmente famosos. Pasate a comer cochinillo por segovia cuando vengas a España, al Jose Maria, al Meson mayor.....y si lo que quieres es cordero asado: Sepulveda o Torrecaballeros (pueblos de Segovia) mejor Torrecaballeros que Sepulveda esta ya muy masificado pa comer cordero.

    A este paso me dan un premio de promocion turistica de mi tierra :mrgreen:
     
  4. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Gracias Betty lo tendré en cuenta ya me acordare de ti cuando me ponga manos a la obra.
     
  5. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Hola Jesulel.Creo que yo puedo contarte algo .Yo tampoco soy capaz de hacer una barbacoa de 0 asi que cuando la puse en mi jardin la compre y la forre de piedra de musgo para hacerla "mia".No se de donde eres yo soy de Madrid y la compre en un sitio que se llama Inmacon.Tiene direccion en internet para que veas ejemplos.Si eres de la zona de Cataluña por alli tambien hay varias empresas.Busca en google poniendo barbacoas y chimenas .A mi la piedra de musgo me aguanta bien y regandola de vez en cuando esta muy bonita.
     
  6. Jesusele.

    Jesusele.

    Mensajes:
    108
    Hola Áurea,

    la cubriste con piedra de musgo, ¿por dentro o por fuera? Yo necesito rehacer el interior de la barbacoa, es decir donde se hace el fuego, y por lo que me comentas entiendo que tú la has recubierto por fuera, que también se calentará pero no tanto...

    Lo deduzco porque dentro se te pondría negra con el humo, y no serviría de nada el regarla, digo yo.

    De todas formas aún no he decidido la solución final, no sé si arriesgarme y poner piedra a pesar de que los últimos mensajes me lo desaconsejaban, si hacer la "caja" de chapa y encastrarla, o si dejarme de historias y hacerlo de ladrillo refractario. Así que cualquier experiencia que me cuentes será bienvenida.
     
  7. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    La forre por fuera claro, por dentro es de ladrillo refractario eso hace que la piedra no se caliente tanto por fuera.
     
  8. Lola Pereira

    Lola Pereira Lola

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Saludos a la colega geologa. Ando un poco desfasada con la lectura de los mensajes y no me habia dado cuenta antes. Por supuesto, saludos para todos los demas. Jesusele, debias de optar por recubrir tu BBQ con un gabro o un basalto, que seguro que te aguantan de sobra, te lucen y abres un nuevo frente para la aplicacion de la Geologia en el campo de las rocas ornamentales.
     
  9. Jesusele.

    Jesusele.

    Mensajes:
    108
    Lola,

    es que mis nociones de geología nunca fueron gran cosa, sin contar con lo que ya he olvidado de lo que aprendí en el cole: ¿el basalto no es una piedra muy parecida al granito? Porque las losas de granito me las desaconsejaba alguien por ahí en uno de los mensajes de arriba...

    Y aunque el basalto o el gabro me pudieran dar buen resultado, ¿son materiales que pueda encontrar en forma de losetas o algo parecido? Porque por ahora lo más parecido que he encontrado con esa forma es el granito, y repito, me decían por ahí arriba que no iba a aguantar ni de coña.
     
  10. Lola Pereira

    Lola Pereira Lola

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Jesusele, el granito definitivamente no. El granito tiene mucho cuarzo y este salta a altas temperaturas. Sin embargo, el basalto o el gabro son rocas que se forman a muy, muy, muy .... altas temperaturas y no tendrias problemas. De hecho, son las rocas que se utilizan para hacer las planchas electricas para cocinar en las terrazas pequeñas de los desgraciados que, como yo, queremos hacer una merienda fuera pero no tenemos sitio para hacer una barbacoa... Son rocas muy oscuras y si las puedes encontrar en un marmolista que tenga variedad de materiales.

    Y para consejos de rocas y nociones de Geologia, oye, ya estamos nosotras!!
     
  11. Jesusele.

    Jesusele.

    Mensajes:
    108
    Bueno,

    para todos los que me ayudasteis en su momento y para quien le pueda interesar, os cuento como va este tema.

    Resulta que, muy a mi pesar :cry: , al final desestimé la opción de la piedra para "forrar" la barbacoa por dentro, básicamente porque no encuentro en ningún comercio minorista los materiales que se adaptan a lo que quiero (aquellas rocas que me recomendábais).

    En cuanto a la solución con chapa, tampoco me convencía demasiado (el encargarlo "a medida", luego que si problemas de dilataciones, cuando se ponga feo por el calor qué hago, etc.).

    Así que al final me he decidido a hacerlo con ladrillo refractario, esto en principio no me gustaba porque es una barbacoa "abierta" por un lateral y se me volvería a poner toda negra (no puedo hacerme con una foto digital, si no, lo entenderíais enseguida), de ahí lo de querer forrarla toda con piedra oscura. Ahora mi intención es, después de algunas modificaciones previas de la estructura, cerrar el lateral con ladrillo, y ya utilizar también ladrillo para la base y las demás "paredes".

    Total, que hace unos días compro los ladrillos, el mortero refractario y demás utensilios, me pongo "manos a la obra", hago la base, me queda "pofesional" teniendo en cuenta que es mi primera obra de albañilería (eso sí, me tiré toda una mañana para 4 ladrillos), voy al día siguiente, toco un ladrillo y... me quedo con él en la mano :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: . El mortero no había pegado absolutamente nada (a pesar de quedarse duro como una piedra), y ahora tengo que volver a empezar.

    Y lo peor de todo es que no tengo ni idea de por qué me ha pasado eso: ¿Estaba el mortero en mal estado? ¿He hecho algo mal? ¿Los Dioses se han puesto en mi contra y no quieren que ase chuletitas? ¿O se han puesto a mi favor y no quieren que me suba el colesterol?

    No sé, creo que compraré otro mortero en otro sitio y/o de otra marca, y volveré a probar suerte. Y si no lo consigo, siempre me quedará la siguiente alternativa:

    [​IMG]

    ¡¡ Esta seguro que no falla !! ;) ;) ;)

    Bueno, en cualquier caso gracias por todo y la primera chuletada que haga irá a vuestra salud :icon_biggrin:

    Saludos.
     
  12. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Creo que el problema es de humedad, hay que tener los ladrillos en remojo antes de ponerles el cemento.

    Pobre ordenador, seguro que pilló un virus y el dueño lo sacrificó para que no infectara al resto.