¿Se pueden cultivar jazmines en macetas o es necesaria tierra en jardín?

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por (No registrado), 22/8/03.

  1. Es posible que crezca un jazmin, en una maceta??? o unicamente crecen en espacion con tierra??
     
  2. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Los míos está en maceta, pedazo de macetón más bien, y están resplandecientes.
    Un saludo. Maite
     
  3. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Tener los jazmines en maceta es normalísimo, se aclimatan perfectamente y resisten el verano de Sevilla. Tanto, que aparecen como un accesorio más en las terrazas sin que el dueño tenga particular afición. Saludos.
     
  4. Práxedes

    Práxedes

    Mensajes:
    48
    Hola Maite, ya que los tienes tan bien ¿podrías decirme como lo haces, cuanto y cuando los riegas...). Yo tengo dos en maceta, aún son pequeños, (unos 50 cm), pero uno de ellos, la semana pasada me dio, para mi sorpresa tres flores casi seguidas (no sabía que pudiera dar flores siendo tan pequeño), Sin embargo desde entonces ya no ha vuelto a dar ni una y además tiene cada vez más hojas secas y marrones.
    Espero que los sigas teniendo tan esplémdidos
    Gracias y saludos.
     
  5. las semillas es conveniente plantarlas en primavera?? o podrian crecer en esta epoca del año???

    Es ke no estoy metida en el tema :-?
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Te sale mejor poner esquejes o hacer acodos que semillas ... es mucho más rápido. Pero vamos, las semillas creo que en primavera.

    Los jarmines quieren mucho sol pero si tienen la maceta a la sombra mejor ... y no necesitan demasiada agua, aunque en maceta logicamente necesitan más, y con flor algo más.

    De todas formas habría que ver qué especie de jazmín, porque el officinalis, con lo que crece, no creo que esté a gusto en una maceta. Yo tengo dos grandiflora en maceta y van bien ...

    Saludos
     
  7. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Comprueba que no tenga araña roja, es muy frecuente en los jazmines, el mio ya ha sufrido 2 ataques esta temporada, en el reverso de las hojas se aprecian unos diminutos puntitos rojizos, al final se acaban secando...se remedia con acaricida
     
  8. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    No creo que la frecuencia de riego sea la misma aquí en Donosti que en Ceuta pero por si te sirve de algo, este verano que llevamos de sequía y mucho calor he regado todos los días o como mucho cada dos días.
    Respecto a la multiplicación estoy de acuerdo con Kira, creo que los esquejes es lo mejor. De todas formas las semillas del Jazminun fructicans (es del único que tengo información) se siembran en otoño o en primavera temprana. Puede que la información sirva también para las otras especies.
    Yo las especies que tengo son el jazmín de invierno, Jasminun mesnyi, y el Jasminun polyanthum. Este último hace dos años que lo tengo y ya tiene unos tres metros de alto, eso sí, este año lo cambié a un macetón muy grande, de los que se usan cuando compras árboles en contenedor que luego reutilizo para mi casa, y es cuando ha pegado un estirón increible, el año pasado estaba mucho peor.
    Un saludo. Maite
     
  9. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    Ayer me compré un Jasminun sambac. Ya se que para mi zona no es apropiado para exterior. He buscado por Internet y en visto que en zonas frios lo cultivan como planta de interior. Yo pensaba ponerlo en un porche muy bien orientado y protegido en el que tengo buganvillas y se están dando muy bien. ¿Hay alguien que lo tenga en una zona de clima similar al mío? Agradecería cualquier consejo sobre dondo lo pongo, no me gustaría perderlo a la primera de cambio.

    Otra cosa. Yo he reproducido el Jasminun fruticans por semillas y es muuuuuuuuy lento. Hace unos días he hecho acodos de J. grandiflorum y J. azoricum. Ya contaré los resultados. ¿Sabéis cuando tardarán en echar raices? Los esquejes he leido que se hacen a finales de verano con madera semi-madura. Probaré también.
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    mis J. fruticans se reproducen ellos solitos por semillas , no tienen más riego que el cielo, y la sombra y la buena tierra que les dan las encinas bajo las que crecen.

    Eso es no dar trabajo... Y así me gustan las plantas.

    besos, bego
     
  11. Lola Pereira

    Lola Pereira Lola

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Yo tengo un jazmin officinalis en una maceta bastante pequeña para el porte que ha alcanzado (unos 4 metros). Este año ha tenido un monton de flores y estaba pensando en trasplantarlo a una maceta mayor, pero no se si esta epoca es apropiada. Imagino que ya no dara mas flores este año, asi que no debia de pasar nada, pero si me dais vuestra opinion, os lo agradeceria.
     
  12. Te ayudo a subir el tema a ver si alguien que sepa te contesta
     
  13. .........
     
  14. Exalta2

    Exalta2

    Mensajes:
    22
    Pues ya que habláis del tema cuándo es la mejor época para hacer un esqueje de un jazmín. Yo tengo el mío en una maceta y viendo las flores y lo que ha crecido este año creo que se merece hacer de semental y dejar descendencia. Con madera semidura a final del verano ¿? ...
    Salu2
     
  15. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    Hola Alabastro, se me había pasado lo del sambac. Hoy he estado en el vivero que lo compré y ya había vuelto el dependiente que entiende de las vacaciones. Cuando lo compré había unas sustitutas que no tenían ni idea. Me ha dicho lo que tú, que aguanta más que las buganvillas, que se puede estropear un poco si caen heladas fuertes pero luego se recupera. ¿Tu lo tienes en el suelo o en contenedor? ¿Y cómo de protegido? Yo por lo pronto lo he puesto en macetón en un porche donde le da mucho sol pero está bajo techo. Veremos que tal el invierno. No se, para mí que este jazmín tiene que tener algún inconveniente porque si no, con lo bien que huele, tenía que ser más popular, al menos por mi zona.

    Exalta2. se pueden reproducir como dices pero yo creo que mejor por acodo. Yo he hecho varios este verano, a ver como se me dan. Ya contaré.