Riego de macetas durante las vacaciones

Tema en 'Riego en vacaciones y en ausencia' comenzado por (No registrado), 4/8/03.

  1. arcoiris.

    arcoiris.

    Mensajes:
    133
    No se me había ocurrido ni me lo dijeron cuando los compré. Ahora mismo voy a probar y así, si funciona, cuando me vaya estaré más tranquila. El año pasado, al ver que no hacian la función deseada, pensé en tirarlos, pero al final los guardé. Gracias guapetona.
     
  2. arcoiris.

    arcoiris.

    Mensajes:
    133
    .
    No está mal la idea, lo que sucede es que puede gotear sobre la gente que pase por la calle. Ahora voy a probar una cosa que me ha dicho gitana. También había pensado una cosa, yo vivo en un 1º. y la vecina del 3º. tiene macetas, que cuando las riega se pasa y me pone los cristales perdidos, pués pensaba decirle que se pasase aún más y así a la vez regaba las mias. ja ja. Un saludo,
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Otra solucion para unos 10 o 15 dias es poner de pie en la tierra de la maceta una botella de agua de 1'5l o2l a la que previamente le has hecho unos cuantos
    agujeros de manera que ni se vacie en un rato ni en tres meses.

    Probarlo.
     
  4. Riego de macetas en vacaciones

    Gracias por tu información. Mañana llamaré a Jose Antonio, que además, por el número de teléfono que tiene, es de Zaragoza y lo tengo más facil.
    Ya he vuelo de las vacaciones, pero prefiero mirarlo ya y así el año que viene tenerlo resuelto, aunque me han funcionado muy bien las mechas y me he encontrado con unas plantas frescas y lozanas. Compré mecha bastante gruesa y para hincarla en la tierra, en el nudo del extremo le enganché una horquilla de moño, que venden en los chinos, y en 10 días se han bebido 1 litro cada planta.
    Ya te voy a decir lo que tengo: 2 pinitos, 4 lantanas 2 hibiscus 2 geranios, 2 bugambillas, 1 planta de navidad, 1 photo, 3 cintas, 1 tradescantia, 1 crasa que no se como se llama, 1 del dinero, 8 petunias y una de interior que se llama spathiphyllum .
    Ya ves, un poquito de cada cosa, pero suficiente para tener el balcón y dos ventanas animadas.
    Un saludo, :smile:

    _______________________
    Aragón se muere de sed, mientras vemos pasar El Ebro. ¿Para cuándo los regadios? :(
     
  5. Smuack

    Smuack

    Mensajes:
    15
    Hola! Cuando habláis de "mecha" a qué tipo de material o referís? Lo venden en droguerías, ferreterías, viveros, etc...? Ese sistema de riego, el de la mecha me ha interesado mucho! Me parece fantástico por lo sencillito!
     
  6. Smuack, la mecha que yo utilizo es muy simple...los cordones de las botas.
    Utiliza botellas mejor que envases de boca ancha para que la evaporación sea más lenta.

    arcoiris, siento que la info te llegase tarde. ¡Menos mal que no ha habido bajas entre tus plantas!

    Salu2.
     
  7. Mecha para regar macetas

    Lo que llamamos mechas es un cordón grueso que lo compré en una cordelería, una de esas tiendas que venden cosas para el campo y toda clase de cuerdas, que suelen estar en los cascos antiguos de las ciudades. Ésta ha de ser de algodón, pués si es sintética no empapa y cuanto más gruesa, mejor. La bobina de 20 metros me costó 6 euros.
    Después introduces un trozo largo en un recipiente, que depende de los días que necesites, será más o menos grande, y la otra parte la introduces en la tierra, al lado de la raiz de la planta, luego tapas el recipiente y las mechas que quedan al aire con un plástico Albal para evitar que se evapore el agua antes de llegar a la maceta.
    Creo que esto será suficiente, y espero haberte complacido. Saludos
    Arcoiris
    ____________________
    Aragón se muere de sed mientras ve pasar El Ebro. Primero los regadios, después el trasvase
     
  8. Malunna, los cordones de zapatos están bien, lo que pasa es que son muy cortos y delgados y además suelen ser sintéticos. Las mechas que he usado, las he lavado y guardado para el año que viene, si es que no tengo algo mejor o más novedoso. Hoy he llamado a José Antonio para lo del acquagenius y sólo están por las mañanas, si puedo, mañana lo intentaré.
    No se que pasa, que si pongo en el nombre de usuario Arcoiris, me dice que ya existe y no me deja contestar, así es que pongo mi otro nik que es Estrella Polar.
    Saluditos
    _______________________
    Aragón se muere de sed mientras ve pasar el Ebro. Primero los regadios, después el trasvase.
     
  9. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Lo que te pasa con el nombre de usuario es por no estar logeada, antes de contestar a ningun mensaje pincha en login y identificate.

    Muy bueno el sistema que tienes de riego, este mensaje me lo imprimo por si el año que viene me voy de vacaciones.
     
  10. Por eso utilizo los de las botas :razz:

    Besos.
     
  11. ticiajosep

    ticiajosep

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Manresa
    Hola.

    Con el metodo de la mecha,¿ no existe la posibilidad de regar en exceso las plantas?
    Es que hice una prueba y la tierra parecia bastante empapada.

    Gracias.
     
  12. arcoiris.

    arcoiris.

    Mensajes:
    133
    ticiajosep, Se riega lo necesario, es parecido al goteo, date cuenta que yo, en 11 días solamente ha consumido un litro de agua por planta, pero si ves que es demasiado, la introduces un poco más lejos de la raiz.
    Saludos,
    __________________
    Aragón se muere de sed mientras ve pasar el Ebro. Primero los regadios, después, si sobra, el trasvase.