Tipos o variedades de arizónicas que hay

Tema en 'Ciprés arizónica o arizónicas' comenzado por (No registrado), 25/8/03.

  1. Bueno aver si alguien me puede aclarar los tipos de arizonicas q hay, tenia unas q se quemaron como consecuencia de un incendio, al tener el interior de la planta muy seco, prendieron como si fueran gasolina; me gustaria saber si hay alguna especie q se conserve verde en todas sus partes y no solo en la visible, de esta forma serian menos "combustibles" q las que tenia, muchas gracias
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Puea arizónica sólo hay una ... Cupressus arizonica.
    A lo que te referirás es a coníferas para setos, que si hay varias: tuyas, cipreses, leylandii ... y más o menos todas prenderán lo mismo, pues todas las coníferas tienen resina que arde muy bien. Por otro lado todos los setos están muertos por dentro ¿para qué quieren hojas donde no les llega la luz?, sería un derroche para la planta tener hojas que consumen y no producen ... las deja morir y las ramitas también. Es normal.

    En todo caso, procura limpiar o que te limpien (según de quien sea) el terreno circundante, con desbrozadora o herbicida para evitar que te afecten los incendios.

    Saludos
     
  3. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    De acuerdo con Kira. De todas formas las coníferas al ser plantas heliófilas, la mayoría, necesitan mucha luz para que las hojas puedan hacer la fotosíntesís. Si formas un seto con plantas que aguantan bien la sombra, las hojas pueden fotosintetizar con poca luz, se despuebla mucho menos por el interior. Por ejemplo un seto de haya, aunque es de hoja caduca también sirve para setos, el carpe también va bien. De hoja perenne, aquí da un resultado excelente el laurel y también el tejo que es una conífera pero aguanta la sombra. De todas formas los conceptos de sol y sombra no son los mismos aquí en Donosti que en el sur.
    Un saludo. Maite