Rosal con hojas pochas después de tratar con producto químico

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por LILIUM., 27/8/03.

  1. LILIUM.

    LILIUM.

    Mensajes:
    31
    QUE MALA SUERTE!!!!!!! TENIA YA EL ROSAL SUPER BONITO, LO UNICO ES QUE EN LAS HOJAS APARECIAN COMO UNAS MORDEDURAS (AVISPA?) ENTONCES ME DEJARON UN ESPRAY CON UNOS POLVOS DISUELTOS PARA REPELER INSECTOS, BABOSAS, ETC. SE LO ECHE DE NOCHE Y AL DIA SIGUIENTE POR LA TARDE VI COMO LAS HOJAS SE ESTABAN SECANDO, ESTABAN DE COLOR MARRON :( ¿QUE HA PASADO? ¿EL ROSAL SE RECUPERARA?
     
  2. Existen una avispas que cortan perfectamente pedazos de hoja circulares de diámetro generalmente menor que el de una moneda de 2 cents de €. Tienen predilección por las hojas de rosales pero también lo hacen con otras muchas plantas, por ejemplo con los lilos. El corte es limpio y, aunque afean el follaje, generalmente no requieren ningún tratamiento a menos que el "ataque" sea masivo.

    Por si a alguno le interesa (yo pienso que es apasionante) voy a explicar porqué lo hacen: El insecto se lleva su porción de hoja volando, la enrrolla formando un canutillo y la entierra colocando en su interior materia orgánica (a veces, una oruga de mariposa capturada) y un huevo. La hoja enrrollada y enterrada es como un reservorio para mantener la humedad y temperatura ideal para que del huevo nazca una larva que se alimenta de la materia orgánica hasta convertirse en un adulto que sale a la superficie.

    Ignoro qué le puedes haber aplicado, me refiero a la composición del "...ESPRAY CON POLVOS DISUELTOS...", pero tiene toda la pinta de que has "quemado" las hojas. Los rosales suelen ser muy resistentes y rebrotan con facilidad. Elimina las hojas quemadas y poda ligeramente los tallos sin hojas justo por encima de una hoja (3-4 mm)y cortando en diagonal opuesta a la yema. En lo sucesivo no utilices tratamientos milagrosos (no sé qué producto sirve a la vez para "...REPELER INSECTOS, BABOSAS, ETC..." pero no creo que pueda ser inocuo) y menos sin saber sus posibles consecuencias.
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Hey!! no sabía que la 'avispa' recortadora de hojas actuaba así (aunque estoy harta de ver sus recortes en las hojas ^^)
    Me ha parecido muy interesante. Gracias Carlos :**
    Respecto a lo del spray milagroso... estoy de acuerdo contigo :smile:
    Un saludo
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    LILIUM,
    Has acercado demasiado el espray a las hojas y se han "helado", es un golpe de frio, no creo que le pase nada al rosal, pero los espray siempre a mas de 20 centímetros de las hojas
     
  5. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    peroooo... lo del spray sería en caso de que fuera tipo aerosol... si es un spray con polvos disueltos, se supone que es algo casero (no en forma de aerosol) en ese caso, no creo que se hayan 'helado' ¿no?
    Un saludo :**
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    montaraz,
    Tienes razón no me fijé, entonces es demasiada dosis
    LILIUM,
    Perdon ya estoy espeso mañana leo de nuevo tu mensaje y lo pienso mejor.
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    ¿Qué contenía ese spray? ¿Qué composición tenían esos polvos?
    ¿Puedes poner una foto?
     
  8. Tengo dos rosales en macetas grandes desde hace pocos meses. soy un poco inexperta pero por lo que he leido creo que uno es trepador y el otro arbustivo. el caso es qe al arbustivo se le han puesto las hojas muy feas. tiene polvillo blanco muy denso y como pequeñas telarañas de polvo blanco. He pensado que es oidio y lo he estado tratando pero no ha respondido muy bien. Esta semana le salió una rosa pero tan solo ha durado dos días ya que se ha secado ¿serás por ese polvillo? y si no es oidio ¿qué pude ser?. ¿Me podeis ayudar?
     
  9. ten cuidado puede ser cancer rosaseo.
     
  10. QUIERO SABER PORQUE A MIS ROSALES LE SALIERON MANCHAS NEGRAS ( COMO PECAS )Y QUE PRODUCTO PUEDO USAR PARA CURARLOS.GRACIAS. ;)
     
  11. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Invitado 1:
    Lo tuyo es oidium. Lo que no se es con qué lo estás tratando. Puede que no sea efectivo. La causa de que esté mustio en general es ese oidum.

    Invitado 2:
    Jejeje

    Invitado Dani:
    A tus rosales les ha atacado un hongo y el antídoto se llama Baycor 25.