Clemátide en terraza secándose tras pasar la floración

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de clemátides (Clematis)' comenzado por fbb344f, 30/8/03.

  1. fbb344f

    fbb344f

    Mensajes:
    2
    ¡ Hola a todos!

    Vivo en un ático con una terraza orientada al Este, y tengo en ella varias plantas, entre ellas una clemátide que consigue preocuparme.
    La di por muerta el verano pasado y en esta primavera la trasplanté (solo le quedaba la raiz) a una jardinera rectangular de pequeño tamaño.Los crecimientos en primavera y su floración en verano fueron espectaculares, cubriendo un emparrado de 2 metros cuadrados :lol: .Pero una vez perdida la flor, a finales del mes de Julio , a secado fulminantemente, :( , sin caer las hojas.Nosotros le echamos la culpa al calor que hemos sufrido este verano, que ha sido apoteósico, y aunque se regaba todos los dias su maceta era demasiado pequeña.¿que puedo hacer? , tengo pensado cortarla y traplantarla a un tarro mas adecuado!,¿ que opinais vosotros?

    Un saudo!!!!
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    clemátide

    Yo tengo una en mi terraza y aquí debe hacer bastante más calor que allí ... y va bien. De vez en cuando tiene ácaros, pero los consigo mantener a raya (podría haber sido eso). O también el sol incidiendo en la macerta. Esas plantas deben tener las hojas al sol y la raíz a la sombra, y encima en maceta, peor, y si es negra, muerte asegurada ... Yo le tengo puesto una malla sombreadora delante, de forma que le da el sol arriba pero la maceta está totalmente sombreada. Y riego generoso, pero sin encharcar.

    Así se puso esta primavera ...

    [​IMG]

    Saludos
     
  3. fbb344f

    fbb344f

    Mensajes:
    2
    Gracias Kira , posiblemente sea de que están las raices muy expuestas al sol , y e un tarro de poca capacidad. Voy a trasplantarla este invierno a un tarro mas grande y procuraré hacerle sombra a las raices con otras plantas.Lo mas curioso es que a estas alturas de año y está retoñando un nuevo brote de cepa que ya presenta 10 cm de largo.