Bouganvilla sin raíces

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Mona, 8/7/03.

  1. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Juan Bote,
    En maceton su cultivo se dificulta mucho, pero si lo puedes conseguir, que no tenga frio los pies en invierno, ni calor en verano
     
  2. Juan Bote

    Juan Bote

    Mensajes:
    12
    Buganvilla

    Gracias PLAGUERO.
    Tengo una con orientación S. y, aunque se heló algo este invierno está preciosa, pero la que intento trasplantar está casi bajo techo, por así decirlo. ´supongo que la mejor solución es un gran macetón con unas buenas ruedas para moverla en el invierno. Repito...:Gracias
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    He leído en algún sitio que la buganvilla no tiene muchas raíces y además no son profundas, por otra parte requiere poco riego por lo tanto el que haya sobrevivido no es nada extraordinario lo de la toalla me ha parecido una brillante idea.

    Ahora bien Paquita has visto muchas buganvillas blancas en Badalona? es muy probable que no sobreviva el invierno. En alguna parte de este foro en el mes de Julio alguien escribió sobre buganvillas y comentó que cuanto más claro el color menos resistente al frío y añadió que esa es la razón por la que apenas existen buganvillas blancas en la península. Por mi parte yo solo he visto buganvillas blancas en Canarias.

    La solución de Juan Bote del macetón con ruedas puede estar bien siempre que sea enana porque una buganvilla de más de 6m de largos los tallos como la mía ya me contaréis como la llevo rodando :shock: Si léeis otro mensaje sobre como cubrir una buganvilla veréis como explica plaguero que hay que hacerlo. Si es blanca y no la tapáis en invierno estáis perdidos.
     
  4. Noooo!!!!!! :(
    Paquita
     
  5. Hola:
    Me gustaria que alguien si pudiera me respondiera a la pregunta que formulé hace unos dias, de todas formas os la volveré a formular: Es respecto a una Buganvilla que tengo plantada en el jardin, la planta está super pobre , desde que la planté hace un par de meses, pero si está dando alguna flor que otra ¿Porque no crece?
    La zona donde vivo es Toledo.
    Gracias.
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Seguramente Flopi porque necesita adaptarse y esperará a la primavera para tirar con fuerza. Hace un par de meses era Junio no me parece buena época para plantar ningún árbol ni arbusto, no es que les pase nada si les cuidas pero para que arraiguen bien la mejor época, en mi opinión es a la salida del invierno cuando ya se perciba la primavera.

    Otras personas opinan que arboles y arbustos se deben plantar en invierno en el periodo de reposo de las plantas para que estas no sufran. De cualquier forma no en el mes de Junio.

    Tomatelo con paciencia y espera a la primavera que revivirá y si has leído todo lo anterior cúbrela cuando empiecen las heladas porque supongo que en Toledo aunque no sean muchas alguna helada caerá.
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Flopi le he dado al buscador y no he sido capaz de encontrar el mensaje que dices haber puesto hace unos días sobre la buganvilla. Cuándo lo pusistes? es que tampoco recuerdo haberlo visto
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    mareyo, .
    Como es invitado, no lo busca el buscador
     
  9. Muchas gracias Mareyo, así lo haré, haber si tengo suerto no la pierdo.
     
  10. Yo también estoy verde en jardinería y además sin apenas raices como la buganvilla. Tengo dos plantas con exposción solar y orientación sur y he obsevados que algunas hojas y flores se ponen algo mustias y los bordes se vuelven de color marron.

    ¿Qué puede suceder?

    Un conocido me ha dicho que al regarlas cada día después de plantarlas en el jardin es posible que tengan exceso de agua. Por precaución he reducido drásticamente su riego. ¿Es una actuación correcta?

    La vivenda se encuentra en Tarragona y muy próxima al mar.

    Necesito madurar, gracias.
    :mrgreen:
     
  11. Alguien me podria aconsejar como se reproduce la Buganvilla por esquejes?
    Vivo en San Sebastian, con una terraza orientación oeste, a 200 metros del mar
     
  12. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Cuanto tiempo desde este tema!!!!
    Bueno, simplemente me hace ilusión subirlo y que podáis ver que al final la insistencia puede con todo. Aquí tenéis una flor de mi buganvilla blanca, que aunque no está demasiado grande, este es el primer año que comienza a crecer, pues ahí sigue, vivita y coleando después de las perrerías que yo le he llegado a hacer. Pa que veáis!!!!!

    [​IMG]

    La foto no es muy bonita, pero es que la pobre no es muy grande. Aún alucino de que esté creciendo la pobre....