Violetas africanas con muchas hojas pero no florece

Tema en '¿Por qué violeta africana no florece? Y otros problemas con las flores' comenzado por Milymary, 4/9/03.

  1. Milymary

    Milymary

    Mensajes:
    2
    Tengo una violeta africana con muchas hojas pero no me florece. La mantengo húmeda y en la claridad, no se que hacer.
    Saludos para todos.
    Milymary
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Dónde está colocada?. Yo tengo una en la poyata (alféizar) de una ventana orientada al O-NO y está llena de flores. Requieren mucha luz, mucha, mucha incluso sol directo siempre que no las queme
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Milymary y mareyo, yo también tengo una violeta africana, comprada el invierno pasado, la compré con flores y se me estropearon entre un riego excesivo y la calefacción, me quedé con la planta sin flores, por primavera la saqué fuera a la sombrita y la muy... seguia sin dar flores, al final lo que hice fue, si ella no me daba flores yo no la regaba ale, y bueno dio flores...

    Ya he leido más de una vez en el foro el tema de geranios que sin razón aparente no daban flores y muchas veces la solución era regar menos y dejar secar bien la tierra antes de volver a regar de nuevo.

    Yo le apliqué lo mismo dejé de regar, esperando a que se secará la tierra siempre entre riego y riego y vigilando tambíen que no le diese ningún golpe de sed, (tampoco se trataba de perderla), con lo cual he comprobado que aqui con una humedad alta, y a la sombra, puedo dejar a la violeta africana varios días con la tierra seca sin que le pase nada, a principios de verano comenzó a florecer y todavía tiene flores.
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues dos cosas; una no suele pasar nada si no la riegas pero yo si lo hago y como está en la escalera y bien orientada mis amigos la tocan porque no se pueden creer que sea natural ya que siempre está con flores vengan a casa en la época que sea. La otra cosa es que mis amigos no saben que cada dos años renuevo la violeta eso si, la compro del mismo color porque a mi me gustan las moradas, y la renuevo cada dos años porque parece ser es el tiempo de duración de esta planta (bienal), lo he leído en algún sitio y es verdad porque siempre a los dos años se me pone pocha y acaba sin flores y feneciendo.
     
  5. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Una vez que tiene flores, si que he vuelto a regarla un poco más porque con flores necesita más agua como cualquier planta.

    Pero es que hasta que no le limite los riegos no hubo forma con las flores, ni con abono ni na de na.

    Oooooooooo solo dos años mmmmmmmm bueno este será su segundo año ya veremos que pasa despues, será cuestión de ir preparandome un "hijito" a partir de una hoja y así me evito comprar una nueva.

    Ya sabes " la pela es la pela " jijijijiji
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Mareyo y Valkiria.Yo tengo una violeta y me ha pasado lo que dice Mareyo ,que despues de florecer 2 años ahora la tengo llena de hojas pero ni una flor.

    Me gutaria haceros una pregunta.¿como se hace lo del ''hijito'' que dice Valkiria ? ¿se pone la hoja en contacto con la tierra o se entierra por la base? ¿ hay que taparlo luego ?
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Eso eso valki cómo se hace un hijo? :icon_redface: me refiero de violeta africana, claro está ;)
     
  8. Un método para reproducir violetas africanas: se toma una (o más) hoja sana y robusta cortándola desde la base del peciolo (carnoso); se toma un vaso o cualquier otro recipiente con agua descalcificada y se tapa con una lámina de papel de aluminio; una vez colocado el papel, se le clava un lápiz o similar para hacer unos agujeros circulares y se introducen los peciolos de las hojas de forma que hagan contacto con el agua. Todo se coloca en un sitio luminoso (por ejemplo, el alféizar de una ventana) y... a esperar. En unas 2-3 semanas o más se habrán desarrollado raíces y una nueva plántula que podremos colocar en un substrato preparado. Este último proceso es delicado y a menudo ofrece mejores garantías hacer los esquejes de hoja directamente en substrato, mejor con hormonas de enrraizamiento.
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Carlos muchas gracias ,esta misma tarde voy a hacerlo.Ya explicare si me ha ido bien.
     
  10. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola:

    Para hacer un hijo necesitamos a un hombre y una mujer...... jijijijijijijiji es broma..... aqui en el trabajo una compañera, hizo lo siguiente, corto una hoja grande con el peciolo incluido y introdujo solo el peciolo en una macetita con tierra, de forma que la hoja solo rozase la tierra. Sin hormonas ni na y luego lo fue regando, pero la tierra se secaba entre riego y riego.

    En unas semanitas hecho raices, y más tarde empezó a sacar hojitas nuevas.

    Si no, mirad vuestras violetas, porque la mía al mirar de quitarle una hoja estropeada, vi que por debajo de las hojas grandes tenía un hijito, osea dos o tres hojitas pequeñitas con sus propias raices, vamos como cuando a un cactus le sale un hijito, que pegado al cactus te aparece otro chiquitin
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ¡Jo stupendo! voy a hacer hijitos con lo que me gustan las violetas y yo sin saberlo
    Gracias Carlos Gracias Valki
     
  12. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Mareyo a ver si ahora vas a dejar sin hojas a tu violeta jijijijijiijijijijijijiijijijijijijijij
     
  13. Re: Violetas africanas

    Muchas gracias a todos por sus consejos, yo soy nueva en el foro y tengo muchas dudas que les iré preguntando poco a poco .
    Mi violeta la tengo en el balcón donde hay sol desde las 12:00 del día hasta alrededor de las 7:00 pm en esta temporada, la riego 3 ó 4 veces a la semana sin encharcarla, le han salido muchas hojas pero de flores nada, yo he tenido experiencias anteriores con violetas pero nunca se habían resistido como ésta.
    En cuanto a la reproducción en varias ocasiones he puesto hojas en agua y se me han podrido, voy ha hacer la prueba sembrándola directamente y luego les contaré.
    Un saludos para todos,
    Milymary
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No será mucho riego?
     
  15. Milymary

    Milymary

    Mensajes:
    2
    Tú crees Mareyo?, antes de regar toco la tierra y siempre está seca. De todas formas voy a disminuir los riegos a 2 por semana, más adelante cuando vea algun progreso les escribo.
    Muchas gracias. :razz: