Laurel con hojas secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por (No registrado), 21/7/03.

  1. Hola soy nuevo en el foro, pero me parece una idea muy interesante.
    Hasta ahora no he tenido jardin y desde que lo tengo estoy contento, pero se me mueren muchas flores.
    En realidad tengo dos problemas, el primero es con un laurel, que desde hace unas semanas aca ha empezado a perder las hojas, las que tiene estan medio secas y algunas estan amarilleadas.

    Por otro lado tengo una jardienera en el porche de unos 7m, pero casi todo lo que planto se seca y se muere, rosales, margaritas, petunias, etc... ¿Porque?
     
  2. Hola KIKON!

    ¿No tienes por ahí alguna foto? Es que aquí los "gurús" saben mucho, pero que yo sepa, adivinos no son , bueno, alguna brujilla hay por ahí, pero ...eso es otra historia. :icon_biggrin:

    Si tienes alguna foto, en el foro de pruebas te indican cómo ponerla aquí, y si no tienes foto cuentanos dónde estás, si el laurel está en suelo ó en maceta, si lo has trasplantado hace poco, qué cuidados le das, cada cuanto lo riegas...no sé, todo lo que se te ocurra.

    Y de la jardinera lo mismo, ¿cuánto agua le echas? ¿cada cuanto tiempo? bueno, todo lo que puedas contar hará que sea más fácil saber lo que les pasa a tus plantas.

    Hasta ahora!
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Me da la impresión de exceso de agua en tu laurel y en tu jardinera, prueba a dejar que se seque el suelo, mete el dedo y si dudas de que esté mojado, no riegues hasta dos días después.

    Malunna.
    Hoy me he comido tortilla de camarones donde tu sabes jejejejejejeje poniente, despejado, al fondo África, y con magnifica compañía, te esperamos para repetir jejeje
     
  4. Jaja!

    ¿Qué creeis que no os tengo controlados? Si casi que se os ve en las ventanitas.

    [​IMG]

    Vale, la foto es muy mala, está claro que como paparazzi no tengo futuro. :roll:

    Ir guardándome sitio. ;)

    Besos.
     
  5. El laurel en cuestión esta en una cuba de madera de 0,5 metros de diametro. Esta dandole el sol practicamente todo el día, y suelo regarle a diario o cada dos días, depende del calor del día.
    Se trasplanto a esta maceta mas grande hace mes y medio, la tierra es tierra vegetal con una capa de mantillo en la superficie, tambien heche fertilizante liquido una semana mas tarde del transplante. El laurel tiene botes nuevos en las puntas, pero los troncos centrales estan pelados, ya solo le quedan hojas en la parte superior y las hojas mas grandes y viejas se secan y se ponen amarillas rapidamente. Procurare sacarle una foto.

    Respecto a la jardinera tambien recibe el sol casi durante todo el día, la tierra es tierra vegetal con una capa de mantillo, suelo regar al mismo tiempo que el laurel.
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Ya te digo, me suena a exceso de agua, pero no lo puedo saber.
    Mete el dedo en la tierra y mira si esta demasiado mojada, comprueba que el desagüe de la maceta y de la jardinera no esté obstruido
    Un trasplante en mayo, no parece demasiado aconsejado, claro que no dices donde vives y si fuera Sudamérica, si lo seria, y en estos casos nunca se debe de abonar
     
  7. No soy un conocedor del tema y estoy en el foro por casualidad pero prueba con esto.
    Ten como referencia 700 mm de agua al año. Riegalo en proporción dos veces por semana y debería estar ubicado a media sombra.
    El promedio de lluvia donde yo vivo es de 700mm al año y tengo laurel esparcido bajo un monte de Olmos y Eucalitpos (de ahí es que estimo que debería tener media sombra y no estar a pleno sol, ya que en el resto del parque no se ve un solo laurel).