Macetas pegadas a una barandilla de cristal con sol: ¿puede perjudicar a las plantas?

Tema en 'Cultivo de plantas en maceta' comenzado por Práxedes, 6/9/03.

  1. Práxedes

    Práxedes

    Mensajes:
    48
    Hola a tod@s. Resulta que mi terraza (bueno todavía no vivo allí) es estrecha y alargada y toda la barandilla es de un cristal muy grueso, a cuarterones, rematada por los lados y por arriba por una barandilla de hierro. Hasta hace dos días no había caído en la cuenta de que esto puede perjudicar a las plantas.
    El sol da durante varias horas de la mañana de forma directa. Yo pensaba situar las macetas pegadas a este cristal, más que en el lado opuesto, pero de cualquier manera, sobre todo de la 1ª temo que el sol de primero en el cristal, (la barandilla mide unos 90 cm. de altura) y a través de éste en las macetas, por lo menos hasta esa altura (todavía no sé si va a ser así ya que quizás el sol les llegue más de arriba que de frente a través de este cristal )
    El motivo de colocarlas pegadas al cristal fue siguiendo el consejo de un amigo, al ver que donde termina el suelo de mi terraza habían construído como un techo de uralita, para la terraza de abajo. Este amigo me dijo que en verano la uralita me iba a meter un calor de miedo y que procurara poner muchas plantas, sobre todo que se enredaran o colgaran (ahí empezó mi afición a las plantas). Mi pregunta es la siguiente ¿puede perjudicar el cristal a las plantas? ¿que puedo hacer ?
    Gracias y saludos.
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Hola Praxedes, mi terraza tiene tambien la barandilla de cristal y yo tengo las flores pegadas a ella hasta ahora sin problemas.
    En cuanto al calor que dara el techo de uralita yo creo que en tu terraza no repercutirá mucho, el problema será para el dueño de la terraza.
    Por lo que yo he visto al calentarse la uralita debajo de ella aumenta la temperatura bastantes grados.
    Mi marido y yo solemos ir a un bar que tiene la terraza cubierta con uralita y el dueño le tiene puestos unos aspersores encima para de vez en cuando darle un riego, pues sino en verano no hay quien pare alli.
     
  3. Hola, de todas maneras Práxedes, fíjate en ellas por si acaso, yo he visto un Ficus elástica con unas quemaduras bastante majas en las hojas y era del cristal de la terraza.

    Saluditos.