Ave del Paraíso: ¿cómo cultivar? ¿Qué abono usar?

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por (No registrado), 28/8/03.

  1. HOLA AMIGOS: :icon_redface:
    QUISIERA QUE ALGUIEN ME AYUDARA, HACE TRES AÑOS SEMBRE UNA MATITA DEL AVE DEL PARAISO PERO NO PASA DE 20 CM DE ALTURA , QUE HAGO :icon_question: QUE ABONO LE PUEDO PONER .

    SALUDOS
    CINTHYA F.
     
  2. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Hola Cinthya, yo también tengo una planta pero ya es adulta.

    Yo la tengo puesta en tierra y hasta ahora se ha resuelto bien, la verdad es que el único abono que le he echado ha sido estiércol de caballo, se que no queda muy "técnico" pero es la verdad.

    Aquí te mando una dirección por si te sirve de ayuda.
    mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu23561.htm
     
  3. Paqui,

    HOLA PAQUI:

    Muchas gracias por la informacion, ya consegui el estiércol y este fin de semana abonaré mis plantas. Gracias por interesarte en mi pregunta y en compatir tu respuesta.

    SALUDOS

    CINTHYA :smile:
     
  4. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    hola cinthya ,la estrilicia o flor del pajaro es muy lenta en su crecimiento
    pero lo que te aconseja paqui del estiercol de caballo ,lo afirmo pues es muy buen abono para tu planta y no le causa ningun daño(que el estiercol sea envegecido)
    CARIÑOS
    N IEVES
     
  5. .......
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Alabastro,
    Me da la impresin de Antracnosis, pero en esas plantas quias fuera tambien una ascochita por tanto Daconil o Mancoceb o mejor la mezcla de ambos, creo que se vende como Diconol la dosis de 2.5gramos en litro de agua.
    Las de los troncos ni lo intentes, no es controlable
     
  7. Hola!
    Yo también tengo una strelitzia pero muchísimo más pequeña. Me trajeron el esqueje el año pasado de Madeira y de momento va creciendo, sobre todo las raíces. No me dí cuenta de lo grandes que eran hasta que la planta empezó a ladearse, la trasplanté pero sigue de lado porque las raíces crecieron torcidas, eso es un problema?
    Por otro lado las hojas tienen como cortes, están como rotas pero van creciendo. Hubo alguna plaga de bichos en la tierra y por eso la trasplanté, cambié todo el sustrato y puse un plaguicida (esos palitos que venden, pero desmenuzados). Ahora no hay bichos asquerosos pero me pasa lo de las hojas.

    Gracias y saludos

    Montse