Dracaena 'Red Edge' se le caen las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por Evita., 9/9/03.

  1. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Hola!
    Tengo una dracena red edge a ver si alguien me ayuda por que se le caen todas las hojas inferiores y se esta quedando muy fea. No se si es por falta o exceso de agua, el abono, etc...
    Aunque le siguen saliendo nuevas no paran de secarse y caerseles. Por fi me ayudais?
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Las hojas inferiores es normal que caigan, es el crecimiento de la planta, aunque si lo hace de forma alarmante, quizá deberías pensar más en un exceso de agua, aunque ¿como se le caen las hojas, primero se ponen amarillas y luego se secan? ¿se ponen marrones directamente? cada cuanto riegas? le da el sol directo? ... si nos dices algo más, seguro que te ayudamos!!
    Un saludo @----'----,-----
     
  3. Hola,
    mira, las hojas no se ponen amarillas, primero se empiezan secando por la punta hasta que se quedan lacias y se caen al tacto.
    Este verano la he regado dia si, dia no, algunas veces a diario (por el calor que ha hecho) pero siempre sin encharcar.
    Y respecto al sol la tengo en una ventana situada al sur sin entrar el sol directo dentro.
    Yo creo si puede haber sido por el riego, es que es la primera de esta clase que tengo y no la conozco muy bien. Tengo otro tronco del brasil normal y le va de maravilla con la misma forma de regar, aunque es algo mas grande.
    Ahora la tengo "a dieta" sin agua a ver que sucede.
    SALUDOS y gracias
    :-?
     
  4. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Perdon por no firmar el mensaje anterior, no me he dado cuenta de que no esta en "ON" pues soy la misma Evita
    SALUDOS
     
  5. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Pues si, probablemente hay sido exceso de agua, las Dracenas, en general, no necesitan tanta agua, con una vez a la semana, suelen tener suficiente en verano, si hace muuuucho, calor, hasta dos veces, pero un dia si y otro no o todos los dias, me parece excesivo, pero claro, cada planta es un mundo, por lo que a lo que unas se llegan a adaptar, a otras (aunque sea de la misma especie) las mata
    :(
    El problema del exceso de riego, es que aunque ahora la tengas 'a dieta' de agua, ya no haces nada, es decir, el daño en los tejidos ya está hecho, por lo que deberías seguir regando de forma normal, no dejándola pasar sed.
    Prueba a tocar la base del tallo, la zona más próxima a la tierra, si está blanda, como hueco, tendrá poca solución, sino, dale mimos ^^
    Si tienes varios troncos en la misma maceta, cosa usual en las Dracenas, es posible que unos mueran y otros no, no te preocupes por que uno de ellos esté mal, eso depende de la resistencia al agua de cada individuo.
    Un saludo (^<>^)
     
  6. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Jolin que animo me das :-? entonces seria bueno desenterrarla y mirarle las raices? El tallo lo tiene duro y algo leñoso pero poco, de echo le siguen saliendo hojas por arriba, aunque me he dado cuenta de que ya no le sale ese color rosa en el borde. Gracias por tu interes
     
  7. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Tranquila!! si el tallo esta bien, sobrevivirá, es una planta muy dura, que ha pasado una mala época, eso sí, ahora a darle agua solo lo justo :smile:
    Además, que siga brotando es un buen síntoma :icon_biggrin: Lo del color... mmmm... no estoy segura, pero puede que cuando este brotando salga más verde y luego cambie de color cuando 'madure' la hoja.
    Un saludo <º))))))))))><
     
  8. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    claro, como no le da tiempo a la pobre... La he 'restringido' un poco el agua y le va mejor, por lo menos las pierde mas despacio. Muchas gracias :lol: