Madreselva amarilla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de madreselva' comenzado por Andur, 16/9/03.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    menudo problemon tengo!!!!!!!bueno empiezo or el principio:resulta que hace unos meses me dieron una madreselva cultivada en agua pa enraizar...y cuando yo vi que podia pasarla a tierra asi lo hice en una maceta mediana...la trasplante dos veces mas hasta estar en el macetero actual bastante grande por cierto hasta aquie todo ok;la planta taba perfecta con sus brotes laterales, le corte el extremo pa que creciera hacia los lados y respondia mu bien hasta que de pronto estos vastagos laterales empezaron a amarillear y yo pense que era falta de abono por que al ser tan grande el macetero...el abono era poco...pues la abone y la regue...espere y sin cambios.Despues de tanto mirar y consultar llegue a la conclusion que era la temida clorosis ferrica(los nervios verdes y el resto de la hoja mas claro tirando pa amarillo).Pues bien yo empeñao en salvar mi plantita me fui al vivero y compre el producto pa la clorosis,se lo comente a la chica de alli y me dijo que a lo mejor era por muxa agua.Pues excave un poco y deje que la tierra secara,eche el producto hace ya un mes o asi y la planta sigue igual.¿que le hago?Dentro de poco tengo que pasarla a un macetero mas pequeño(quiza la mitad,pq mi padre quiere poner ahy un romero)Aprovecho el momento del trasplante pa hacerle algo en la raiz o en el terreno nuevo?¿podo los vastagos "descolorios"?La tengo puesta en una terraza al oeste protegida por una paredde unos tres metros y el sol le da a mediodia¿que hagoooo?!!!!!!!! NO QUIERO PERDERLA!!!!!!!!!!!!!
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Andur,
    Tu has hecho camino, ahora le toca a ella, no la fuerces, dejala tranquila, disminuye el riego al minimo (¿que tal es tu agua?)
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    a lo del agua te refieres a si es alcalina o acida?pues no lo se...¿sera mejor que deje reposar el agua antes de regarla??¿conoces algun metodo casero pa saber si por lo menos es acida o alcalina?¿La abonare con abono del azul(el tipico de bolitas con nitrogeno fosforo y azufre?GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  4. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    ¡Hola Andur!

    Ya recuerdo a tu madreselva. ¿A que es aquella que querías que trepara?

    Igual que Plaguero yo creo que quizá la tienes demasiado mareada. ¡Trasplantarla dos veces en una temporada...! :-?

    Yo la dejaría en paz, controlando únicamente que el riego sea el justo.

    Y lo de cambiarla a una maceta más pequeña pues... le diría a mi padre que comprase otra jardinera para el romero, que las madreselvas se hacen muy grandes y necesitan espacio para sus raices.

    Saludos y suerte. :razz:
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    vale toy de acuerod contigo pero el trasplante es inminente porq el pesao de mi padre se "emperreto" con el romero y no quiere una trepadora mu grande...¿crees que aunque la trasplante OTRA VEZ se le curara la clorosis ferrica;ademas aprovechare pa ponerle tierra nueva y otra racion de corrector de clorosis(dice el "prospecto"del producto que una vez al mes mas o menos)Gracias por todo no pense que te acordarias de mi querida madreselva.
     
  6. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    ¡Hola otra vez, Andur! :smile:

    Si insistes en cambiarla hazlo pero ten cuidado que no se te desmorone el cepellón, no vaya a ser que al final te quedes sin ella.

    Si lo que le pusiste a la planta fueron quelatos se tenía que haber recuperado. Yo se lo pongo a las hortensias y se nota rápidamente. ¿Por qué no pones una foto con una hoja para que los expertos te digan si es eso lo que tiene?

    Por eso te dije que igual la mareabas demasiado :cry: , creo que no la dejas habituarse a su maceta y ella se queja de esa manera. De todas formas no me hagas mucho caso que no soy demasiado experta.

    Bueno, cuídala bien que las madreselvas son muy olorosas y agradecidas. Yo tengo una con flores blanco-crema que en dos años se me ha puesto enorme (también la saqué de un esqueje) y otra de flores rosadas que ahora está empezando a crecer.

    A ver si hay suerte. :razz:
     
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    pos no se si son quelatos pero en el paquete no pone na de eso...el producto es como una sal de color verde esmeralda palido que enseguida se disuelve en el agua.No te puedo poner foto por que no tengo escaner :cry:
    En fin a ver que pasa...espero no perderla,aunque esta tarde la he estado mirando y creo haber notado que las hojas comienzan a ponerse algo mas verdes...no se si seran mis ganas o sera cierto...a ver como sigue.XAO!!!!!!!!!!!