Estanque en un barril

Tema en 'Miniestanques y microestanques' comenzado por Valkiria, 28/3/03.

  1. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Barriles viejos

    Hola, yo no tengo ni idea de estanques (me quería construir uno este verano, pero no sé si me voy a atrever). Sólo quería haceros una sugerencia sobre los barriles, que en realidad ya ha tocado indirectamente Fernanda.
    No es por espantarle la clientela a Jardiland y demás, pero a mí me gustan más los barriles usados. Tienen un aspecto envejecido auténtico, lógicamente, porque son viejos :roll:
    La gente que hace vino (o sidra) para su consumo, o los de las cooperativas, suelen tener barriles de distintos tamaños y de vez en cuando se les estropea alguno, que no les sirve para el vino pero sí como estanque o como maceta. Si buscáis en los pueblos os los pueden vender muy baratitos o incluso regalarlos.
    Con un barril cortado por la mitad se hacen dos cacharros muy monos. Los hay de alrededor de un metro de diámetro por el centro que ya hacen un buen tamaño, pero esos son más difíciles de conseguir. Pero los de unos cincuenta centímetros abundan bastante, al menos en mi tierra (bueno, cerca).
    Y ojo: antes de cortarlos hay que clavar los aros metálicos, porque son los que sujetan las tablas a presión, y si están sueltos al cortar se desmorona todo el tinglado. Esa era la sugerencia en realidad, me temo que me enrollé un poquito :icon_redface:
    Saludos.
     
  2. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    filtro

    Os puedo contar mi experiencia con peceras, que no con estanques.
    Empece con la clasica pecera redonda de cristal con pez mareandose dando vueltas y cambiando el agua casi todos los dias, mala idea, muy muy mala.
    Me compre una pecera un poquito más grande, y otro pececito más con las horrorosas plantas de plástico, la pecera de tamaño, buena idea, el resto mala idea.
    Entonces un amigo con una buena muy buena pecera de peces tropicales me explico, lo de la tierra en la pecera, las plantas naturales, y el filtro de carbón.
    Eso es lo que recomiendo que lleveis a cabo en vuestro barril. Un filtro pequeño no es un gran gasto, el carbón y el perlón tampoco, el gasto de luz de un filtro de ese tamaño es minimo y el agua se mantiene limpia, mientras poco a poco las plantas y los peces encuentran el equilibrio.
    Otra recomendación más, algunas comidas para peces enturbian el agua mucho más que otras, y tampoco intenteis engordar los peces como si pensarias en venderlos a kilo al final del verano. Lo que más ensucia el agua es la comida que los peces no se comen y las algas.
    Yo no recomiendo el cambio de agua ni en pecera ni en barril, excepto en casos muy extremos, la razón es que rompes el equilibrio que se esta creando y otra muy importante es que a los peces los cambios bruscos de temperatura les sientas fatal.
    Ya esta no teneis suerte mi pitufa me reclama y no me deja seguir, porque los acuarios me vuelven loca y seguiria dandoos la tabarra un buen rato.
    Julia
     
  3. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Estanque en barril

    Hola Valkiria, ¿hiciste al final el estanque que querías? yo tengo la idea de poner uno el verano que viene (éste no me ha dado tiempo).

    Así pensando pensando.. el otro día estuve en Los Peñotes (un vivero) , y ví una fuente de jardín que era como medio barril y una especie de grifo de esos de palanca por la que caía el agua, es uno de circuito cerrado (seguro que voy a decir una burrada :icon_redface: ) pero no sé si podría aprovechar algo así (ése es muy pequeño) para hacer el mini-estanque. :roll:

    Besos
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Agatha, pues todavía no he podido empezar, por a o por b se ha ido retrasando. Con lo cual hasta la primavera que viene no me pondré ha hacer nada, si tengo tiempo aprovecharé para ir mirando que materiales compro para ir montando y tenerlo listo para la primavera.

    No se el tamaño exacto de lo que viste, pero lo que yo kiero poner no va a ser muy grande, que el espacio que tengo esta muy limitado, si miras en el foro de enlaces, puse varios donde salen fotos de estos medio barriles.

    Al igual me da por comenzar por lo facil, porque no muy lejos de casa hay una tienda de acuarios y creo que tienen plantas, lo mismo cojo una maceta de plastico sin agujeros y me compro alguna plantita para tener dentro de casa. Mientras que encuentro algun recipiente que me mole para ponerlo fuera.

    Es que entre el tiempo limitado y que para ir a muchos viveros y gardens necesitas coche.... y yo no tengo.

    A ver si me empiezo a mover porque he visto unos recipientes en plastico negro y con asas que me podrían servir el problema es que son negros, con lo cual en verano y al sol se va a recocer lo que haya dentro y que esteticamente no son muy bonitos y luego el problema es encontrar un cubremacetas donde encaje o decorarlo de alguna forma ;) , no se la verdad es que ahora despues de las vacaciones estoy muy espesa de ideas, lo que me gustaría poner es un recipiente de madera no muy grande pero que me permita tener una o dos plantitas y a lo mejor un pececito pequeño de agua fria
     
  5. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Ufffff menos mal !! creía que era yo sola la que tenía "respeto" a hacer un estanque en condiciones ;), ya sabes, con filtro, bomba de agua, etc..

    Pues no sé si caerá o no esa fuente (seguro que sí pero bueno.. así no parezco derrochadora), de todas formas si puedo, a ver si le hago una foto y te digo el precio para que te hagas una idea, por si encuentras algo chulo por donde tú vives. Este es pequeñito, como tú dices para 3 ó 4 plantitas, no más, la "gracia" es que tiene un hilillo de agua corriente. Quizás lo compre ya aunque lo ponga para la primavera, que si no seguro que cuando vaya a buscarlo lo hayan vendido. :cry:

    Un beso
     
  6. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Pues si te gusta compratelo ya, luego ya conoces la ley de murphy y seguro que no tienen en primavera.

    Puedes colocartelo en el lugar que te mole, lo puedes llenar de agua e ir viendo como funciona, asi sabras si en invierno se te va a helar el agua o no, antes de probarlo cuando ya tengas plantas puestas.

    Lo del chorrito es lo que mas mola, nosotros vimos tambien una fuentecilla ya hecha con grifo y todo pero era mas ancha que alta, pero molaba mucho el ruidicillo del agua al caer.
     
  7. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Ya me parecía demasiado fácil...

    Ayyyyyy !!! y yo que taba tan contenta :icon_biggrin:

    Si no te he entendido mal Aguadulce, en cualquier caso la bomba no se puede parar en ningún momento ¿no? yo lo quiero para ponerlo en el exterior, en una zona sombreada (de brezo) así como camuflada entre las plantitas, pero quizás no sea tan buena idea por las algas, verdad? :roll:

    Tengo que cambiar de oficina de aquí a final de año, y por si acaso me meten en otro "zulo" (es que donde estoy no veo si es de día o de noche) tenía pensado comprar un acuario y hacerme un terrario, y quizás, si alguna vez domino la técnica (que no sé yo...) meterle alguna cascada o algo así. Uno de tamaño mediano que vi el sábado en Jardiland costaba unos 100 euros, ya con una lámpara en el techo y (creo) que con ventilador también.

    Bueno, en cualquier caso estoy decidida, menos mal que os tenemos para echarnos una manita ;)

    Besos
     
  8. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Buenas,

    Pues resulta que yo quiero poner uno fuera con plantas y a lo mejor si la temperatura y el tamaño del recipiente me deja pues un pececito.
    Pero mi marido ha tenido en alguna ocasión un acuario y le mola más poner uno dentro, con plantas y peces, pero claro yo supongo que entonces con la luz y to el tinglao no podré tener plantas que sobresalgan por encima del agua....

    Además saldría todo más caro porque si vas a tener fijo peces ya necesitas tener todos los cacharros necesarios para que sobrevivan, vamos que no es lo mismo que un cuenquito con un nenufar, porque además si tenemos acuario como él ya tiene experiencia de comenzar con una pecera de estas redondas sin nada (cuando era pequeño) que le tenias que renovar el agua cada día etc, quiere poner ya un acuario en condiciones que no tengas que cambiar el agua cada dos por tres, que se mantenga entre comillas solo el mayor tiempo posible.

    Vamos que yo tiro hacia la "maceta acuatica" y el hacia el "acuario con plantas" jijiijijij, lastima que yo tengo más tiemo para mirar que voy a comprar y que lo mio es más barato jijijijijijijijijijijiji, asi que empezaremos por poner algo fuera jijijijij
     
  9. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Valkiria, Por suspuesto que puedes poner plantas que sobresalgan del agua.
    Además el agua del acuario para regar las plantas es muy buena.Yo la que saco cada 15 dias para renovarla,la guardo (unos 16L) en un recipiente de plástico y la uso para regar las plantas,de paso reciclo y ahorro agua.
     
  10. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    uuuuuuuu pues espero que mi marido no vea esto que era una de las excusas que tenía yo, jijijijiji es que yo todos los acuarios que he visto estaban cerrados por arriba... no se.

    Yo lo que quiero es que sobresalga por encima del acuario, al igual no me he explicado bien jijijiji es que los acuarios como se puede ver no son lo mio....
     
  11. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Eso no es problema,se le quita la tapadera donde se aloja la luz y se modifica como he hecho con la mia,y además he ganado watios de luz y una imitación de luz solar muy buena para las plantas.
    Este es montaje nuevo que funciona muy bien.
    :icon_arrow: http://personal.telefonica.terra.es/web/islajardin/luz.html
    Ahora quiero poner un jacinto o lirio de agua dentro del acuario,para ello solo tendré que retirar la tapadera de metacrilato.También si encuentro quiero poner algún bambú pequeño pero que salgan del agua sus cañas.
     
  12. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    mmmmmmmm realmente espero que esto no lo vea mi marido jijijijijijijijijijiji, al final nos animaremos a tener uno jijijijijiji

    Pero primero mi barrilito fuera jijijijiji

    Gracias por la informacion aguadulce
     
  13. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    De nada,pero fuera si pones algún pez,dentro del agua que sea de agua fria,o en invierno se morirá.
    Los Carassius aguantan muy bien,Aúnque un pequeño calentador para mantener el agua a unos 19 o 20 grados no irá nada mal.
    El problema será que te gastará mucha corriente yá que al estar fuera siempre estará encendido para mantener la temperatura del agua.Y si llega?
    Carassius auratus sarasa.
    [​IMG]
    Aque son bonitos? Son muy dóciles y comeran de tus dedos.
    :icon_arrow: http://www.miga.cz/Ryby/carred.jpg
    Carssius de velos,llamados así por las colas tán largas y hermosas que suelen tener.
    [​IMG]
    Con este tipo de peces comenzé hace unos doce años.
    Si el estanque es lo suficientemente grande se haran grandes y hermosos o sea no pongas muchos,con un par bastaria.