Geranium cantabrigiense 'Karmina': cultivo o cuidados

Tema en 'Geranium' comenzado por vega, 28/3/03.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues me he ido al jardín, llueve y está oscuro, pero aquí está la foto de mi Geranium cantabrigiense "Karmina", es mi geranium favorito, tengo otros 3 más no sé de que especie, pero plantados más al sol y están chuchurríos, no dan ni flores, en cambio este dentro de poco se liará a dar flores rosas que cubrirán la maceta.
    .
    Viendo que la sombra les va mejor, los del suelo voy a ponerlos en tiestos anchos, que quedan muy bonitos,en alto, ya que es una planta para ver de cerca. Sombra y agua. Nunca le eché abono, pero imagino que necesitará. Está debajo de un sauce llorón y le caen las hojas que se convierten en abono, imagino....

    [​IMG]

    Te copio algunas cosas:
    La mayoría de las especies prefieren el sol (el sol inglés será...) aunque a veces se desarrollan en mejores condiciones si se colocan en la sombra . Puede crecer sobre cualquier tipo de terreno, con la condición de que no esté encharcado (mi experiencia, mejor húmedo que seco)Se propagan muy bien, por esquejes semimaduros obtenidos en verano, semillas, o división en otoño y primavera (más no se puede pedir). Pero ay...los cultivares sólo deben propagarse a través de división o esqueje

    Busco una foto en el google con flor:
    [​IMG]


    besos, vega
     
  2. Rafael Tapia

    Rafael Tapia

    Mensajes:
    33
    Hola Vega,
    la verdad es que uno nunca deja de sorprenderse. :shock:
    Yo que siempre había pensado que los geranios eran sólo de sol, y mucho.
    Además, el que muestras en la foto se parece a los que cuelgan que se llaman vulgarmente gitanillas (me encantan), y yo convencido que no podría tenerlos nunca llenos de flores. Cuatro balcones y todos en sombra. Sick :icon_exclaim:

    Bueno, aprovechando que eres de Madrid como yo, dime por favor dónde puedo conseguir ese especímen en concreto. En el caso de que no lo encuentre... ¿sería mucho pedir que me sacaras un esqueje? :lol:

    Gracias.
    Un saludo.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    geranios y Geranium

    Una aclaración.
    Una cosa son los geranios y gitanillas (Género Perlargonium) y otra los geranios que pone Vega que son los "verdaderos" (Género Geranium), aunque ambos son de las geraníaceas. De estos últimos hay muchas especies, muchas vivaces, otras anuales, etc y con distintas necesidades.
    Saludos
     
  4. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Hola Vega y los demás:
    Gracias por dedicarme un tema, guapa. A mi los geranios es que me gustan todos, hasta los insignificantes del campo, y sus primos los erodium. Por esta zona hay uno, el Geranium malviflorum bastante bonito, con la flor grande, azul, pero es muy raro de encontrar, a ver si este año consiguiera coger semillas y lo pruebo; con el Erodium cheilantifolius tambien me gustaría intentarlo.
    Como te dije, el año pasado puse uno de esos que vienen con un rizoma en caja de plástico, pero lo puse al sol y no pasó del verano. Echó bastantes flores pero estaban como acobardás, sería por el solarín. A finales de verano pasó a mejor vida. Esta es una foto que le hice:

    [​IMG]

    Para que te deleites la vista te mando unos enlaces con un montón de fotos de geranios verdaderos. Bye.

    http://montereybaynsy.com/G.htm
    http://www.shared-visions.com/explore/gardens/geranidx.htm
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¡¡¡hola, doble, y foreros!!!

    no tengo erodium, pero ¡¡¡quiero un Erodium chrysanthum!!!! lo quiero, lo quiero, lo quiero.................además aguantaría los fríos madrileños.

    Bueno, pues esta mañana fui a ver mis geranium chuchurríos...quité un montón de hojarasca, limpié un poco y.. ¡atiza!... mi Geranium sanguineum no está tan mal, veremos cuando pegue el sol....
    la foto quizás es muy grande...a ver....


    [​IMG]

    ceno y me deleito con las fotos...gracias.
    ¡¡¡y búscame ese erodium maravilloso!!!
    besos, vega
     
  6. Erodium de esos tengo uno que compré en jardiland, en esas tarrinas cuadradas. De momento está majo, pero me pensaba que sería otro tipo de planta al verlo en la etiqueta que llevan. Rústico si que es y las florecillas también son muy majas. Si me acuerdo de la variedad ya os la comunicaré.
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Vale josepp, miraré en los jardilanes... ¿y no te gusta que la gente se comporte raro?

    De todos modos este mensaje era de "la noche de los tiempos" y ha llovido mucho desde entonces, bueno poco....
    Yo sólo llevaba unos días...y mi casita estaba en los mensajes de mmmmmmramos.
    Y mis fotos todavía estaban en mi servidor. Miraré a ver si tengo alguna.


    begbesos
     
  8. Estaba buscando información sobre los geraniums y utilicé los mensajes que había en el foro para responder a mi inquietud. Tiene eso algo de raro Vega ? Si te interesa más información sobre esa variedad que tengo de erodium ya la pondré aquí.
     
  9. No he dicho que no me guste la gente que actúe raro, lo que me gusta saber son los motivos por los cuales la gente actúa raro.
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    josepp...

    ponnos esa información de los Erodium cuando puedas.

    Y ya entendí tu frase, sólo que a mí me gustaría saber si te gusta la gente que actúa raro o no...las razones, eso es otra cosa....

    mi pregunta no tiene segundas intenciones, sólo pienso que si alguien pone siempre una determinada frase como firma es por que le gusta lo que significa y tu frase no la entiendo bien...¿a qué te refieres con actuar strange?

    besos, bego
     
  11. La verdad es que la frase la copié de una canción que se llama "Say my name" de las Destiny's Child , de un disco que se llama The Writing's on the wall. Es una frase que me gustó desde que la oí porque la canción habla de engaños y mentiras ( en temas amorosos). Yo he querido contextualizar la frase en el mundo actual , a nivel macrocósmico con los engaños a los que somos sometidos cotidianamente por los "impuestos dirigentes del mundo" y a nivel microcósmico al observar que la vida diaria nos depara sorpresas y situaciones tragicómicas producidas por enredos y mentiras. En fin todo eso.

    Ahora mi situación ha cambiado radicalmente debido a un acontecimiento muy importante en la vida como puede ser cursar estudios universitarios y al fin poder llegar y acceder a nuevas personas, es como inspirar aire fresco. Como contrapartida pongo he esa nueva firma , las palabras que una vez un profesor me dijo y que me resultan trágicas o cómicas , según el ángulo desde el cual se analice.

    En conclusión , todo está sujeto a nuestros puntos de vista y se pueden dar diferentes lecturas de una misma situación u cosa. Es decir que a veces ese enunciado podría dar a entender un mensaje diferente al que inicialmente debiera de dar. Ya que tenemos la capacidad de ser subjetivos no veo que sea tan malo ver dobles lecturas en nada, forma parte de nuestra mente.

    Volviendo al erodium, me parece que guardé su etiqueta identificativa donde te da informaciones sobre sus cuidados, está en francés pero se entiende a la perfección. Si la encuentro ya la escanearé . Espero que siga en el mismo sitio donde estaba..

    Gracias Vega , espero que te pueda dar esa información
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues te deseo los mejores aires frescos...

    gracias a ti

    besotes, bego.
     
  13. Hola Vega, he buscado ese indicativo del erodium pero no lo he encontrado por lo que aprovechando que ahora tiene una flor he hecho una foto, pero no tengo cámara digital , así que si te interesa verla tendrás que esperar a que me acabe 35 fotos.


    Te digo otra cosa , en el catálogo de bakker aparece el erodium bajo la denominación de Pico de Cigüeña (Erodium manescavii) y pone lo típico de bakker , que lo resiste todo ( ja ja ja ). También aparece otro erodium bajo el mismo nombre comun ( Erodium vaiabilie "Bishop's Form"). Almenos me da la impresión viendo las fotos que el mío es el primero que he citado. No creo que sea una planta muy delicada , en primavera y principios de verano (+ -) estaba llena de flores y ahora ha vuelto a sacar alguna florecilla dispersa.