Verónica con problemas

Tema en 'Verónica (Hebe spp.)' comenzado por (No registrado), 25/7/03.

  1. Tengo varias plantas distintas de hebe, todas estan perfectamente excepto una, que se esta poniendo horrible, tiene las hojas puntiagudas y de color verde brillante (no recuerdo la variedad) Y se estan poniendo todas las hojas marrones y secas, como si se estuviera quemando , las hojas al tocarlas se deshacen, la riego todos los dias.
    Alguien puede decirme de que se trata?
     
  2. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Yo tengo Veronica andersonii (Veronica es el nombre actualmente aceptado para el género Hebe). El verano es la época en que peor aspecto tiene. Despues de la floración a finales de primavera-principios de verano, las hojas del periodo vegetativo anterior se secan y caen. Esto es algo natural. No se si tu caso será el mismo porque no dices ni donde te encuentras ni si tu planta muestra síntomas de enfermedad o si tiene alguna plaga. Lo de regarla todos los días, si la tienes en maceta, bien. pero si está en el suelo me parece excesivo. Algo que debe de hacerse es recortar la planta despues de la floración. Y si no lo has hecho, saca esquejes que enraizan con mucha facílidad.

    Da más datos, a ver si podermos ayudarte con más fundamento.

    Un saludo.

    mm
     
  3. Hola. Yo tengo el mismo problema que Nanuk. Vivo por la zona de madrid y tengo una hebe en mi solarium en una maceta bastante grande. El caso es que desde que echo flores se esta poniendo como quemada. Es curioso pero suelo regarla siempre por la misma zona de forma inconsciente y es precisamente esa la que se esta quedando asi y las hojas que aguantan tienen un color verde palido un poco extraño. La riego a diario.

    Alguna sujerencia? :-?
     
  4. hola que tal? soy una estudiante de jardinería y le he comentado tu problema a mi profesor y me ha comentado que puede ser por exceso de riego asi que yo probaría a interrumpir el riego a diario y lo espaciaría mas en el tiempo. Espero que te haya ayudado. Agur
     
  5. yeipidi

    yeipidi

    Mensajes:
    16
    Es Muy probable que en ambos casos se trate de exceso de riego, el exceso de riego provoca la proliferación de hongos que producen la pudricion de las raices, lo cual hace que la planta aparezca marchita, como si le faltara agua, las hojas se ponen marrones y caen, que es precisamente lo que describen, en lo suscesivo apliquen el riego a discreción, dependiendo del clima, es suficiente una vez cada tercer dia para esta planta. Apliquen algun fungicida al suelo, desconozco los nombres comerciales de su localidad, para evitar que se sigan reproduciendo y las plantas adyacentes enfermen.