Trips: ¿Puede tener trips el cesped?

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por Pablo Fernández., 29/9/03.

  1. Pablo Fernández.

    Pablo Fernández.

    Mensajes:
    2
    Tengo cientos de miles de pequeños bichitos alargados, creo que con aspecto parecido a los trips, en un cesped de reciente implantación ( del pasado junio). Saltan muchísimo y los hay de todos los tamaños, hasta unos dos milímetros de longitud, pero todos son morfológicamente iguales. Saltan al pasar la mano sobre el cesped y tambien se situan sobre la linea de agua de la piscina, saltando continuamente desde el borde al agua y viceversa, vamos, dandose chapuzones permanentemente. El cesped aparentemente no tiene un aspecto especialmente malo aunque le han aparecido calvas pequeñas y circulares y tiene un color irregular segun zonas, desde un verde claro-amarillento (no le falta agua) hasta un verde oscuro. Su crecimiento tambien es irregular apesar de que recibe agua por igual y el suelo es homogéneo.
    He rociado el cesped en dos ocasiones con un insecticida polivalente y el problema remite unos días, pero vuelve otra vez. ¿Alguien me puede ayudar?. Gracias anticipadas.
     
  2. rosa rosa.

    rosa rosa.

    Mensajes:
    20
    Pablo, yo tengo un problema similar al tuyo con mi césped; tiene un color irregular (verde claro-amarillento-hasta un verde oscuro) y también su crecimiento es irregular..... Si alguien te aporta alguna idea, por favor comunícamela!!!

    Gracias

    Rosa
     
  3. Hola, soy Pablo. Espero que esto te sirva de algo:
    Aprovechando antes de que vengan los primeros días de frío he abonado el cesped con abono en gránulos de liberación lenta con nitrógeno, fósforo y azufre y en pocos días he apreciado que el cesped vuelve a despuntar en zonas en las que no crecía hace semanas y además lo hace con un color verde más intenso que el que tenía.
    El cambio ha sido tan espectacular que lo he apreciado en tan sólo cuatro días (lo aboné el pasado domingo, y ayer jueves ya se podía apreciar el cambio).
    Un saludo, cuéntame como te va.
     
  4. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    ¿Alguien sabe si esos bichitos pueden ser TIPULAS?