Judías verdes: ¿qué hago ahora?

Tema en 'Judías verdes, judías de enrame' comenzado por (No registrado), 14/9/03.

  1. Hola. El domingo pasado consulté como plantar judías verdes. Siguiendo las indicaciones de Aguadulce, lo hice y puse en un tarro de cristal papel absorbente y tres judías y le eché un poco de agua. Durante la semana, según se iba secando el papel le añadía un poquito más. El caso el que ahora cuando las he ido a sacar del tarrito para plantarlas en una maceta, no sé cómo hacerlo.
    Yo pensaba que la judía permanecía abajo y el tallo que salía iba para arriba y resulta que lo que me encuentro es: en primer lugar unas raíces, después un tallo de unos 8 cm. y al final culminando, la judía. ¿como lo hago la judía va en la tierra o arriba?
    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Invitado,
    Entierra con muuuuucho cuidado todo menos la judía. Cuidado que es muy endeblito, que se parte. Si te falla pon otras tres judías directamente en una maceta, enterradas medio dedito.

    Cuando te nazcan pon la maceta al sol.
     
  3. Hola , yo este año es el primero que he echo huerto y las judias es lo mejor y mas facil que me ha salido.
    Primero puse todas las judias unas horas en agua todas juntas y pasado el rato procedi a plantarlas, les hacia el abujero y enterraba 2 o 3 por cada uno, salieron de maravilla y muy rapido, sin ningun problema :lol: pruebalo en la sencillez esta la solucion
    Saludos!!!
     
  4. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Aguadulce,
    Lo mejor es coger los piñones que estén un poquito abiertos. Yo sembré algunos el año que llegúé a esta casa y ahora tengo unos cuantos pinos piñoneros de 6 años en macetas. Lo malo es que no quiero plantar más pinos, que ya tengo bastantes. Así que se quedarán en los macetones.
    A ver qué pasa.
    Mi padre participó de joven en una "repoblación forestal" de pinos y por lo visto a los piñones, antes de sembrarlos, les daban un golpecito. Justo para romper la cáscara sin dañar el piñón.
     
  5. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pues no creo que estén demasiado frescos ¿Los recogiste del suelo? Así lo hice yo hace 6 años. Lo que no me dio ningún resultado fue intentar trasladar un pinito germinado en el suelo con las lluvias.

    Mira como estaba uno de los míos hace unos 6 meses.
    [​IMG]

    El tronco se torció porque al segundo o tercer año la maceta estaba inclinada.
     
  6. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Mira Aguadulce. Como hay confianza te voy a poner la foto de una burradita mía.
    Al sembrar los piñones puse tres directamente en una bandejita para bonsais. Esto es lo que tengo después de los 6 años.

    [​IMG]
     
  7. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Re: judías verdes, ¿que hago ahora?. Para Aguadulce y para t

    ¿Donde vives que plantas ahora judias ?
    Yo las planto directamente en la tierra,las riego y a los pocos dias ,yá salen.Es una planta que creo,si te quedas un rato mirando,la ves crecer.
    ¡¡¡Y como llueve ¡¡¡