Poto con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por kadita, 3/10/03.

  1. kadita

    kadita

    Mensajes:
    9
    Hola a todos¡¡¡
    Vereis, tengo varios potos en mi casa, que siempre han estado preciosos, pero ahora se me estan poniendo las hojas amarillas pero no estan lacias, :( :( he leido que puede ser por falta de hiello en el sustrato, mi pregunta es, cuando debo abonarlos con hierro, hay una epoca del año especial o simplemente los abono ahora que les falta?
    Yo supongo que debere hacerlo ahora, pero quiero asegurarme para no estropearlos, pues solian estar muy verdes y bonitos.
    Por favor aconsejarme¡¡¡ :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Besos.
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Po a mi me empezó a pasar eso a finales de verano se ponía la hoja amarilla , pero no se ponía lacia ni nada, pero me coincidia siempre despues de regar.... lo que hice hace unos días pues desmontar el poto (tampoco era muy grande) de su tronco, cambiarle algo de tierra, recortarlo algo y hacerme esquejes.

    Lo volví a colocar todo, lleva ya un par de semanitas y me ha hechado nuevas hojas y se ha puesto muy bonito.

    En cuanto a lo del hierro se supone que les hechas cuando hace falta.
     
  3. Aunque la operación que ha hecho Valkiria es positiva porque servirá para volverle a dar un empujón a la planta, la causa principal de las hojas viejas amarillas hay que buscarla en el riego.

    Los potos se riegan abundantemente pero dejando que el substrato se seque entre riegos. Si están con poca luz, la "abundancia" deberá ser menor porque en estas condiciones la planta consume poca agua. Y menos en tiempo frío.

    También, en esta época, muere alguna hoja de los potos. Es que ¡no son eternas!

    A menos que las partes supuestamente verdes de las hojas nuevas se muestren amarillas no hay que pensar en una falta de hierro.

    Ahora todavía hace calor y el poto acepta bien la operación que le ha hecho Valkiria aunque todavía hubiera dado mejores resultados al principio del verano.
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Julio,

    Es que en primavera ya se lo hice porque el invierno pasado era la primera vez con plantas en casa y con los riegos me pase lo mio... jijijiji

    De todas formas no se si era el riego o no, porque la verdad es que al sacar el poto de la maceta esperaba encontrarme raices en mal estado o el fondo empapado y no.... al igual es que simplemente les tocaba morir....

    O que el agua del riego tardaba más en "evaporarse" de lo que al poto le hubiese gustado...(porque regarlo lo regaba casi cada mes) el caso es que ahora esta sacando hojitas nuevas y como saque el cepellón de la maceta aproveché para hacerle algun agujero más a la maceta que solo tenía dos y tampoco eran muy grandes.