Plaga de caracolillos en las raíces y base de ramas de adelfas

Tema en 'Adelfa' comenzado por Piza, 3/10/03.

  1. Piza

    Piza

    Mensajes:
    1
    :icon_redface: Hay una plaga de caracolillas pequeñas en la raiz y en el nacimiento de las nuevas ramas.No sè què hacer aunque parece que con la lluvia se han ido,volveràn.¿què puedo hacer para evitar que esto suceda???
     
  2. mae.

    mae.

    Mensajes:
    87
    Hola piza:
    Supongo que están al aire libre, porque dices que la lluvia los ha arrastrado.
    Creo que debes hacer un tratamiento en el pie de las plantas con metaldehido al 5%. Compo tiene este producto y yo lo he ussado en invernadero con buenos resultados.

    También hay un remedio casero muy efectivo contra los caracoles y babosas que es poner un recipiente con cerveza cerca, porque la cerveza los atrae. Mejor si pones un vaso enterrado haciendo que el borde del vaso coincida con la superdicie del terreno.

    Suerte
     
  3. Hola amigos, tengo 10 rosales de diferentes especies, y en todos sin excepcion se ponen las hojas de las ramas por debajo manchadas de amarillo, incluso dejan manchadas las manos cuando las corto para eliminarlas con un polvillo anaranjado. podriais decirme como eliminar esta enfermedad en las hojas de mis rosales? gracias saludos CELMALUNA
     
  4. 99% seguro que se trata de roya.

    ¿Cómo tratar los rosales? Con un fungicida adecuado.

    ¿Cuál? Varios. ¿En qué país estás? Sugiero que te registres en el Foro y pongas la ciudad/país y saldrá automáticamente cada vez que envíes un mensaje.