Flores de madreselva: ¿ensucian mucho?

Tema en 'Madreselva' comenzado por PEPA NEGRO, 7/10/03.

  1. PEPA NEGRO

    PEPA NEGRO

    Mensajes:
    1
    Soy nueva en el foro, el cual encontré buscando información en internet y me parece muy interesante para aclarar dudas que no se describen en ningún lado y que la experiencia de los demás puede dar la respuesta. Tengo un muro que tiene 8 jardineras de metro y medio por 30 cm. de ancho y de alto y que da a la calle por lo que quiero que las plantas cuelguen hacia fuera. Le da el sol practicamente todo el día . Yo iba a poner allamanda pero veo que en el foro recomienda mucho madreselva.
    ME PUEDE DECIR ALGUIEN SI SU FLOR ENSUCIA MUCHO, porque tengo la piscina al otro lado y necesito algo que requiera pocos cuidados, duradero y bonito. No sé si hay alguna planta que reuna todos estos requisitos. Y cuantas plantitas tendría que poner por jardinera?
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Hola, Pepa. Bienvenida al Foro como participante.

    Las Madreselvas no recuerdo a verlas visto cerquita de piscinas, pero residuos sí que tiran bastantes por su abundante vegetación y floración.

    Sugerencias de trepadoras junto a la piscina:

    - Jazmines (Jasminum spp.): hay varias especies.
    - Solandra (Solandra maxima): también muy indicada para ese lugar.

    Te sugiero la visita a una tienda online de plantas: PLANTSELECTION (http://www.plantselection.com). Son de tu zona, de Canarias, y venden a todo el Mundo. Tienen un surtido de variedades muy originales y bastante bonitas.

    Un saludo!