¿Cuándo puedes comer las naranjas tras tratar con Lebaicid (Fention)?

Tema en 'Mosca de la fruta (Ceratitis capitata)' comenzado por brachy, 10/10/03.

  1. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Me dijeron que este producto hay que echarlo cuando la fruta empieza a cambiar de color. Pero, si el plazo de seguridad son 30 días, cuando te puedas comer las naranjas, ya están pasadas, no?...........
     
  2. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola Brachy no se si habras visto otrosmensajes en particular miopreguntando como tratar la mosca, pues bueno eso es verdad el plazo es grande y es un problema para coger las naranjas,que aplicas el fention solo o con la proteina hidrolizada?
    Te comento como lo estoy haciendo yo, el producto que aplico es Buminal(proteina hidrolizada 30%, de bayer)+Lebacyd(lo conoceras tb de Bayer lo recomienda Buminal), con estos productos aplico solo a la cara sur de los arboles 1-2 metros cuadrados ,o sea, fumigo a parcheo aplico en uno esa superficie y me salto 5 arboles ,le doy a otro y me salto otros 5, en la fila de lado fumigo el arbol que queda en medio de esos 5 sin dar para solapar mejor, no se si lo comprendes.Eso por una parte tambien tengo colocadas trampas para las moscas 2 trampas en cada arbol fumigado.Y otra cosa cada 7 dias aplico Malation 90% tiene un plazo de 7 dias solo y con esto aplico a todos arboles todos para matar lasmosas y bichos que hayan por el interior de otros arboles.

    Bueno brachy esto es lo que estoy realizando este año es mi primer año que lo hago de esta manera de momento no se caen por picaduras ni se le ve nada raro a ala naranjas algunas decoloraciones salteadas peor muy pocos y algunas en el suelo por problema de rajado del fruto.
    Si quieres saber algo mas no dudes en preguntar, este fin de semana y lunes no estoy por aqui ahi fiesta por aqui.

    un saludo a tod@s.
     
  3. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Yo estoy intento coger información sobre el tema. Los cítricos son de mi padre, no míos, y bueno, al final no sé que hará...Estoy intentando convencerlo de que use trampas con feromonas sólo. Pero claro, no sé si será suficiente y no quiero que se quede mi familia sin comer naranjas este invierno...
    Pero creo que él sólo usaba este producto. Me parece muy interesante lo que haces tú.