Fotografía de Podranea ricasoliana

Tema en 'Bignonia rosa (Podranea ricasoliana)' comenzado por Franca, 1/6/03.

  1. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Hola, amigos!! :smile:

    En un paseo hoy, vimos varias plantas trepadoras de flores rosadas, que de lejos parecían muy normalitas... pero al acercarnos, nos dimos cuenta de que TODAS las flores tenían un gran agujero.... No era en una sola planta ni unas pocas flores, eran TODAS, y los agujeros estaban todos en la misma ubicación. :shock:

    Llevo un buen rato tratando de saber cual es, pero no la encuentro, y pensé en pedir ayudita por aquí, a ver si alguien la conoce :roll:

    [​IMG]

    [​IMG]


    NATURA, no se las vayas a enseñar a tu thunbergia, mira que tendremos verdaderos hibridos transatlanticos, jejeje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

    Muchos cariños,
    Franca
     
  2. natura

    natura rara avis

    ¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

    ¡Vaya ocurrencia, Franca!
     
  3. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Hola Franca, conocia la planta pues la tiene mi padre en el campo pero su nombre no.
    La he buscado en google y creo es la Podranea Ricasoliana.
    Lo que es un misterio es el dichoso agujero pues en la de mi casa nunca se lo vi.
    Parece enteramente que algun gracioso/a, mas bien gamberro/a se ha entretenido con un cigarrillo en ir agujereando las flores.
    El agujero parece exactamente eso.
    Te fijastes si las flores que no quedaban al alcance de la mano tambien lo tenian ?
    Si tienes oprtunidad de volverlas a ver comprueba este detalle y si es lo que pienso solo me queda decir que se podia haber arrimado el cigarrillo a ........(que cada uno use la imaginacion).
     
  4. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    SIp

    Pues si Paloma, yo creo que es ésta. Este tipo de Bignonia se da bastante Sevilla, el año pasado vi una con un ataque brutal de Plusia en flores que le daban este aspecto, así que también podría ser este el motivo, la verdad es que las condiciones ambientales de este año (invierno suave, mucha lluvia, calor fuerte temprano...) hacen preveer un veranito movido en tema plagas.
     
  5. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    BRAVO, PALOMA!!

    BRAVO, PALOMA, ESA MISMISMA ES :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim:

    Podranea Ricasoliana, ya mismo voy a cambiar el nombre del mensaje!

    Pero lo de los huecos sigue siendo un misterio, porque estaban en todas las flores, hasta las mas alejadas y en varias plantas iguales que había por todo el lugar, y en otros jardines cercanos... Todas con el mismo hueco.... Mutación :icon_question: :roll: :roll:

    Hola, DiegoBE, gracias por interesarte por el tema... Podrías decirnos mejor que es eso de Plusia y si puede dar agujeros tan iguales y simétricos en todas las flores?
    Pero no te preocupes por las plagas, mira que estamos lejos ;) ;)

    A ver si alguien mas tiene alguna idea :idea: :idea:
    Si no es así, tendremos que esperar porque me "robé" un par de esquejes ( :lol: :lol: ), así que cuando tenga flores ya veremos.

    Cariños,
    Franca
     
  6. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Subo este mensaje porque después de varios meses volvimos hoy al lugar donde ví esa podranea ricasoliana (es que mis esquejitos no progresaron :cry: ), y de nuevo ví que TODAS las flores de podranea de ese lugar (un mini zoológico), tenían los mismos agujeros que ven en las fotos... Aún las flores mas alejadas, mas altas y las que no se podían alcanzar, y todas las flores tenían agujeros iguales y en igual localización...


    Será posible que sea alguna mutación???????????????????????

    Pues parecía bien conveniente, porque ví varios insectos (abejitas y mosquitas), tomando ese "atajo" para llegar al polen :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Alguien tiene alguna idea??

    Cariños,
    Franca
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Madre mia,Franca, que cosa mas curiosa!

    Aqui en Mallorca esa planta se conoce por Bignonia y es muy frecuente verla en los jardines. La verdad es que esta de tu foto esta para ''ir al medico''.