Intercambio de semillas de trepadoras: Clematis, Ipomoea, Pasifloras, etc.

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Miguel., 19/10/03.

  1. Miguel.

    Miguel.

    Mensajes:
    60
    Hola, soy aficionado a las trepadoras, y me gustaria intercambiar semillas de estas plantas. De clematis, ipomeas, pero sobre todo de Passifloras. O de alguna otra, claro.

    Hasta pronto:

    Miguel

    P.D.: Gracias a Rosario, que me dijo que este apartado existia. :smile:
     
  2. Salman

    Salman

    Mensajes:
    116
    Pues yo no tendria inconveniente en intercambiar, pero :( no se como obtenerlas.

    Las pasifloras este año no me han dado flor, ( son plantas jovenes )

    Las clematides, tengo tres plantadas, la blanca tiene un monton de "cepillitos" bueno eso que queda de la flor cuando se le caen los petalos.

    De la granate, solo tengo *una* flor aun tiene los petalos, y la tercera que no se su color tampoco ha dado flores este año, tambien es una planta muy joven.

    Si me explicas como sacar las semillas de los "cepillos" no tengo inconveniente en enviartelas

    Puedes ver la variedad y colores en mi pagina.
     
  3. Miguel tengo una cantidad de ipomeas de flor azul que es increíble. Son unas ipomeas perennes ( en invierno solo quedan un poco quemadas ) y actualmente cubren y cubren metros de espacio con un manto de flores azules de diferentes tonos.
     
  4. Miguel.

    Miguel.

    Mensajes:
    60
    Hola, saludos tod@s.

    Josepp, gracias por el ofrecimiento, si so Ipmoeas Indica, de esas ya tengo, pero si no si que me interesan. De ipomeas estoy esperando a que me maduren la I. Alba y una azul clara muy bonita, del tamaño de la ipomea Indica, que aun no se de que especie se trata. De todos modos si alguno quereis alguna semilla "trepadora" os puedo mandar sin necesidad de intercambio, no es imprescindible esto ultimo, por supuesto,


    Salman. las semillas de las clematis ya las estas viendo, :smile: son los cepillos o las pelucas, cuando esten mas de color marron, es que ya estaran maduras y se podran separar con los dedos con poco esfuerzo, apenas friccionandolas con las yemas de los dedos. Se caeran y ya las tienes, pero para que sean viables han de madurar en la planta y tomar ese color parduzco en ella, si se cojen antes, adios semilla.


    Hasta pronto:

    Miguel
     
  5. Pues si, son indicas, lo siento...
     
  6. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Miguel, yo tengo unas ipomoeas, que no son las azul grande.
    Las mias son algo mas pequeñas y echan la flor de tres colores blanca, azul-malva y los dos mezclados.
    Si no la tienes te envio semillas y si quieres de cardiospermum (globitos) tambien tengo.
    Las dos son cogidas de este año, asi que la germinación está casi asegurada.
    En la foto no se ven muy bien, pues la hice por la tade y ya se estaban cerrando.

    [​IMG]
    Se las ofrezco a Miguel porque le estoy contestando a él, pero el ofrecimiento va para cualquier miembro del foro que las quiera.
    Saludos: Paloma
     
  7. Bueno, siento no tener semillas que estén a la altura de las circumstancias , lo siento Miguel . La verdad es que me fascina la cantidad de plantas tan bonitas que tenéis todos , supongo que "Eso tiene la gente que nace con posibles" tal y como dice Bernarda en "La Casa de Bernarda Alba". No entiendo por posibles medios económicos sino tener un ambiente que apoye el placer por la jardinería y la busqueda de nuevas plantas para no tener un jardín mediocre.

    Espero que encontréis las variedades que necesitáis. Ciao
     
  8. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Hola a todas/os.

    Miguel que Passifloras tienes?, yo lo más bonito que tengo ahora es amaranto rojo y pensamiento azules, así que si alguién está interesado ya sabéis.

    Se que es mucho pedir :icon_redface: , pero es que estoy enamorada de esta thumb_quad%5B1%5D.jpg .¿la tenéis?
     
  9. Hola soy Aida :smile:

    Los felicito a todos por amar las plantas como yo. Adoro las plantas, pero tengo la desventaja de vivir en un apartamento (3er. piso) y a parte de eso rentado, pues esto no me deja hacer lo que quisiera, por eso tengo que usar maceteros. Debido a la distancia en que estamos no podemos intercambiar esquejes, pues no tengo plantas que se reproduzcan por semillas. De todos modos estoy a sus ordens. :o
     
  10. E D.

    E D.

    Mensajes:
    63
    Hola a todos:

    A mí también me apasionan las trepadoras (vaya raritos nos hemos juntado aquí). :lol: Desafortunadamente no tengo jardín, aunque sí una terraza grande y un par de pérgolas en cuyos pilares he sembrado/plantado ´Stephanotis, dos Jazmines (el officinale -supongo, con la vieja polémica sobre las especies de Jazmín cultivadas...uno ya nunca lo sabe con certeza-), Passiflora (no se si conoceis la variedad que tiene flores blancas, creo que se llama "Constance Elliot) e Ipomoea volubilis de flores azules (var. Blue) de un tono claro y otras de una mezcla que sembré en la que había semillas de plantas de diversas variedades y flores de varios colores, desde el blanco hasta el morado pasando por el rosa intenso. Aún tengo algunas semillas de los dos tipos de Ipomoea que puedo cambiárselas a alguien. A mí me gustaría tener precisamente la que es más común y no consigo encontrar, la de flores moradas que crece de modo tan denso (no se si sabéis la que digo, quizá sea la purpurea, aunque la indica y la Ipomoea tricolor 'Heavenly Blue' tienen también unas flores muy bonitas y tampoco me importaría tenerla) y la Ipomoea bona-nox, que además es muy fragante y tiene una floración muy prolongada. También tengo semillas de otras especies (Colubea, Lathyrus -guisante de olor- y de alguna no trepadora -ahora tengo de Salvia roja: germinan bastante bien-). Desafortunadamente, la Passiflora me da frutos sin semillas (alguien sabe qué hacer para que las produzcan, a partir de un único ejemplar?), las Ipomoeas no me dan semillas (aunque sí muchas flores) y el Stephanotis no me da frutos aún. Alguien sería tan amable de enviarme semillas de la Ipomoea de flores moradas (o de alguna de las mencionadas) y/o de la I. bona-nox?. Puedo enviarle a cambio alguna especie de las que tengo. Le estaré eternamente agradecido.

    Finalmente: ¿Hay alguien a quien le germinen las semillas de pensamientos que se venden en sobrecitos?. No lo he conseguido y ya lo he intentado muchas veces!.

    Si alguien quiere ver las flores intentaré ver si alguien me deja una digicam para tratar de insertar alguna foto.


    Saludos,

    Teo.
     
  11. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Teofrasto: A mí sí me germinaron, pero muy poquitas y de mala calidad. Lo mejor es recolectar las semillas tú mismo, de tus propias plantitas (un pensamiento es muy baratito) y por mi experiencia, es increíble la Viola Cornuta (pensamiento pequeño). Florece en abundancia, resiste casi cualquier cosa (cuando están grandes el viento las troncha fácilmente) y dan tantas semillas que caen espontáneamente en el suelo y sin proponértelo salen nuevas automáticamente. Esa es mi experiencia.

    Os incluyo un enlace para que veais 3 de las que yo planté el invierno pasado (están recién plantadas, pero se hicieron 5 veces más grandes, o más ... de verdad)
    http://groups.msn.com/INFOJARDINTuComunidaddeJardineria/neus2.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=150
    http://groups.msn.com/INFOJARDINTuComunidaddeJardineria/neus2.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=151
    http://groups.msn.com/INFOJARDINTuComunidaddeJardineria/neus2.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=152

    Trepadoras: puedo dar semillas de Solanum jasminoide y de Trachelospermum jasminoide
     
  12. Ricardo2

    Ricardo2

    Mensajes:
    41
    Hola a tod@s,

    Tengo una casa con un jardin bastante grande que compre este verano, y me gustaria plantar trepadoras para el año que viene. Cualquier especie me parece bien, ya que tengo mucho espacio y no me costaria nada hacer un hueco para cada una. Las Passifloras, clematis e ipomeas me encantan (por lo que he visto en las paginas y fotos que indicais, no porque tenga mucho conocimientos de ellas), aunque cualquier especie sera bienvenida.

    A cambio, de momento solo puedo ofrecer lo que ya estaba plantado cuando compre la casa, principalmente buganvillas y jazmines, en cuanto a trepadoras (no se si se pueden hacer esquejes, pero si me decis como, contar con ellos).

    Si alguien puede mandarme semillas, que se ponga en contacto conmigo, y gracias por anticipado.

    Un saludo a tod@s
     
  13. E D.

    E D.

    Mensajes:
    63
    Gracias Neus y felicidades

    Gracias por tus consejos Neus:

    Intentaré encontrar semillas de esa Viola aunque no creo que lo consiga porque los pensamientos que yo he visto por Almería son algo diferentes (no se qué variedad son). La verdad es que esas deben ser las que tiene un amigo en Granada al que le pasa lo mismo que a tí. He consultado tus enlaces. Felicidades por esas plantas tan bonitas!.

    Saludos,

    Teo.
     
  14. marimar.

    marimar.

    Mensajes:
    3
    Despues de buscar por varios viveros,sin ningún resultado,una phaseolus caracalla, he conseguido criarla con semillas que me dió este verano un vecino que tiene una phaseolus que cubre toda su fachada y que da unas hermosas flores blancas.Saludos a tod@s los apasionados de las trepadoras.
     
  15. Hola Miguel: soy coleccionista de trepadoras, en este momento tengo semillas de Passifloras y otras trepadoras autoctonas, que tienes tu para intercambiar?

    Patricia
    Argentina