Granado en clima continental: ¿resiste las heladas?

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por apple, 21/11/07.

  1. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos,

    Nos hace mucha ilusión tener un granado en el jardín, pero por lo que he visto en la ficha, no resiste las heladas y es mas bien para climas tropicales. Sin embargo he leído que algunos foreros de la zona de Madrid lo tienen o lo han visto en jardines de alrededor. Alguna experiencia ? que opinais ??

    He visto uno a muy buen precio (50 Euros) y me casi dos metros de altura está plantado en una maceta de unos 80 cms de diámetro.

    Gracias por vuestros consejos y opiniones :smile:
    Apple
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Granado en clima continenal ¿?

    Te aconsejo que compres granados más pequeños y los plantes cerca unos de otros, así tendrás más opciones de que alguno se adapte y no tirarás 50€ a la basura.
    Además los árboles jóvenes se adaptan mejor y forman mejor copa que los que ya son más viejos y tienen las raíces enmarañadas en la maceta de llevar muchos años ahí.
    Y si, por aquí caen unas heladas de hasta 9 bajo cero en invierno y los soportan como cualquier otro frutal de hoja caduca. Lo que no les sienta bien son las heladas tardías, una vez empiezan a brotar se le pueden helar todos los brotes nuevos y quedarse muy debilitados, pero brotan más bien tarde, a finales de Marzo o primeros de Abril.

    Saludos
     
  3. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: Granado en clima continenal ¿?

    Sí. Coincido totalmente con Willy las heladas tardías podrían suponer un problema, pero dado que el granado brota muy tarde, se recuperaría. En mi zona hay alguno que desafía las heladas castellanas con con todo el atrevimiento del mundo :smile: