1. otra pregunta: voy a plantar bulbos, ¿debo regarlos?

    me estoy aficionando con la jardinería y acabo de descubrir esta página, así que creo que os vais a hartar de preguntas, porque no sé nada de nada. Espero poder contar con vuestra ayuda. Un saludo a todos
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Para empezar,viebenida/do al foro.
    Deberias de registrarte y en tu perfil poner de donde eres,de esa forma sabriamos tu clima y si es buena época para plantar bulbos en tu país.
    Si es españa,primero dinos de que son los bulbos,podria ser que los que tengas no sirban en éstas fechas,a menos que sean plantas de invierno.
    Podria ocurrir que plantes bulbos y no te salgan hasta la primavera,en tal caso mejor guardarlos para que nó se estropeen.
     
  3. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    ...bueno, es que los que se plantan ahora son los que salen en primavera... como p. ej. los tulipanes, narcisos, jacintos,... ahora es el momento de plantarlos, así lo hago yo y así lo hacen en los parques públicos de Barcelona. Los que plantes en primavera, como las azucenas, belladonas... estos te salen en verano.
    En cuanto a regar, pues ahora en otoño e invierno debería ser suficiente con el agua de lluvia. A no ser que notemos un periodo seco prolongado (que no es normal en invierno).
    Por cierto, encontrarás información sobre bulbos en los artículos de Jesús, en la página principal de infojardín.
     
  4. gitana.

    gitana.

    Mensajes:
    143
    hola,

    hace poco compre bulbos de tulipanes. Cuando le dije a la florista que los iba a plantar en Madrid torcio el gesto, porque al parecer no hace el suficiente frio en invierno como para que broten bien en primavera :icon_question: . Me dijo que los tuviera un par de meses en el frigo, hasta que los plantara en Diciembre. Que raro, no?

    yo por si acaso los tengo en el frigo...
     
  5. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    ...¡comoooooooorrrrrrr!... pues si en Madrid no hace suficiente frio ¡imaginate aquí en Barcelona!... me parece una burrada como una casa, como he dicho en el mensaje anterior, aquí los tulipanes siempre se han plantado por estas fechas, y en primavera estan preciosos... 100x100 seguro... si hicieramos un glosario de las tonterias que dicen los dependientes de floristerias, gardens, etc... nos saldría más largo que el libro aquel de fitotecnia al que me refería yo en otro mensaje (el de 865 páginas...)

    ...perdón:
    deacuerdo, disculpas a la florista porque el consejo no está del todo mal. Es verdad que necesitan pasar frio, pero si no me equivoco, en Madrid tenéis clima continental, y me parece que en invierno bajan bastante las temperaturas, no es lo que llamariamos un invierno cálido ¿no? por lo tanto me parece que no hace falta exagerar, como ya he dicho en BCN tenemos inviernos suaves y se plantan por todos los santos, o sea que... eso sí gitanilla, plantalos antes de fin de año como muy tarde...
     
  6. gitana.

    gitana.

    Mensajes:
    143
    je, je, je...es que los bulbos los compre en Amsterdam, y claro se deben imaginar que Madrid en invierno es mas o menos como la costa del sol....

    como no los puedo plantar hasta diciembre, porque no estoy en casa, los dejo en el frigo, mejor que en el piso con la calefaccion, no?

    saludos
     
  7. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Buenas, yo lo que había leido es que aqui en Barna los plantamos ahora porque no solemos tener heladas, pero en caso de esperar heladas lo mejor es plantarlos hacia finales del invierno.

    De todas formas yo el año pasado plante los tulipanes a finales de enero, principios de febrero y brotaron y me dieron flor.
     
  8. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    Hola otra vez; de esto he visto alguna cosa por la red: los tulipanes necesitan pasar frío durante un par de meses para que florezcan, pero eso no quiere decir que en climas más templados (como la costa mediterránea) no florezcan, sino que florecerían más y mejor con frio. Creo que el consejo de la florista no está mal; me parece una idea estupenda, pero yo lo he visto poniéndolo ya con tierra y todo para que vaya echando raiz y después trasplantando. Se supone que las flores son más, mejores y el bulbo se fortalece para el año siguiente. Será cuestión de probar.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Jeje, no te disculpes, Dr ... el tío de la floristería si sabía de bulbos, de lo que no tenía ni idea era del clima de Madrid ...

    En Madrid heladas de -3 º C son corrientísimas en Enero y Febrero, y alguna vez se alcanzan -5 y menos ...

    Yo vivo en la sierra, pelín más frío. Hace dos años planté bulbos, como todos, más otros que dejo "naturalizados". Ese invierno fue muy frío, el más frío en décadas (se reventaron decenas de contadores de agua en todo el pueblo). Yo medí en mi terraza varios días de -12ºC ... y los bulbos divinamente bajo tierra. En primavera florecieron normalmente.

    Yo los estoy plantando ahora.

    Saludos
     
  10. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    ...gracias por el cable Kira, siempre al rescate en el último minuto, como el séptimo de caballería...jeje